DECRETO 158/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural
Rango de LeyDecreto

INDICE

Preámbulo
Título I Disposiciones generales
Artículo 1 Competencias de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural
Artículo 2 Organización
Título II De la estructura y funciones de los órganos superiores, centros directivos y servicios centrales de la Conselleria
Capítulo I De la persona titular de la Conselleria
Artículo 3 Atribuciones de la persona titular de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural
Artículo 4 Del gabinete de la persona titular de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural
Artículo 5 Sustituciones
Capítulo II De las secretarías autonómicas
Sección Primera Secretaría Autonómica de Agricultura y Desarrollo Rural
Artículo 6 De la Secretaría Autonómica de Agricultura y Desarrollo Rural
Artículo 7 Órganos directivos dependientes de la Secretaría Autonómica de Agricultura y Desarrollo Rural
Artículo 8 De la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca
Artículo 9 Nivel administrativo de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca
Artículo 10 De la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común (PAC)
Artículo 11 Nivel administrativo de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común (PAC)
Sección Segunda Secretaría Autonómica de Medio Ambiente y Cambio Climático
Artículo 12 De la Secretaría Autonómica de Medio Ambiente y Cambio Climático
Artículo 13 De la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental
Artículo 14 Nivel administrativo de la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental
Artículo 15 De la Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambiental
Artículo 16 Nivel administrativo de la Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambiental
Artículo 17 Dirección General del Agua
Artículo 18 Nivel administrativo de la Dirección General del Agua
Artículo 19 De la Dirección General de Prevención de Incendios forestales
Artículo 20 Nivel administrativo de la Dirección General de Prevención de Incendios forestales
Capítulo III De la subsecretaría
Artículo 21 Competencias
Artículo 22 De la Subdirección General de Gabinete Técnico
Artículo 23 De la Secretaría General Administrativa
Título III De la organización territorial
Artículo 24 Direcciones territoriales
Artículo 25 Atribuciones de los/de las directores/as territoriales Artículo 26

Oficinas comarcales.

Disposiciones transitorias

Única. Régimen transitorio de las unidades y puestos de trabajo. Disposición derogatoria

Única. Derogación normativa

Disposiciones finales

Primera. Desarrollo

Segunda. Entrada en vigor

PREÁMBULO

El Decreto 7/2015, de 29 de junio, del president de la Generalitat, por el que se determinan las consellerias en que se organiza la Administración de la Generalitat, crea la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, con competencias en materia de agricultura, ganadería, pesca, alimentación, medio ambiente, recursos hídricos, cambio climático, desarrollo rural, política agraria común y prevención de incendios.

Por otro lado, el Decreto 103/2015, de 7 de julio, del Consell, establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

Partiendo de esa organización, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 64 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, resulta necesario aprobar el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Por todo ello, de conformidad con lo que establecen los artículos 28. f y 64 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, a propuesta de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 18 de septiembre de 2015,

DECRETO

TÍTULO I Disposiciones generales Artículos 1 y 2
Artículo 1 Competencias de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural es el máximo órgano encargado de la dirección y ejecución de la política del Consell en materia de agricultura, ganadería, pesca, alimentación, medio ambiente, recursos hídricos, cambio climático, desarrollo rural, política agraria común y prevención de incendios.

Artículo 2 Organización
  1. Órganos superiores y centros directivos

    Bajo la autoridad del conseller o consellera, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural está integrada por los órganos superiores y centros directivos siguientes:

  2. Secretaría Autonómica de Agricultura y Desarrollo Rural.

  3. Secretaría Autonómica de Medio Ambiente y Cambio Climático.

  4. Subsecretaría.

  5. Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca.

  6. Dirección General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común (PAC)

  7. Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental.

  8. Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambiental.

  9. Dirección General del Agua.

  10. Dirección General de Prevención de Incendios Forestales.

  11. Por razón del ámbito territorial en el que se ejercen las atribuciones, los órganos de la Conselleria se clasifican en servicios centrales y servicios territoriales.

TÍTULO II Artículos 3 a 23

De la estructura y funciones de los órganos superiores, centros directivos y servicios centrales de la Conselleria

CAPÍTULO I Artículos 3 a 5

De la persona titular de la Conselleria

Artículo 3 Atribuciones de la persona titular de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural

El conseller o la consellera es la autoridad superior de la Conselleria y ejerce las funciones que le confiere la ley del Consell, así como cualquier otra que le otorgue el ordenamiento jurídico en el ámbito competencial asignado a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Artículo 4 Del gabinete de la persona titular de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural

El gabinete de la persona titular de la Conselleria es la unidad a la que corresponde el apoyo, asesoramiento y asistencia inmediata al titular del departamento, de quien depende directamente, así como el desarrollo de cuantas funciones se le encomienden.

Artículo 5 Sustituciones
  1. En los casos de ausencia, vacante o enfermedad de la persona titular del departamento, será aplicable lo dispuesto en el apartado i del artículo 12.1 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell. Hasta que se resuelva la sustitución, las funciones de quien ejerza la titularidad del departamento, a excepción de las que le corresponden como miembro del Consell, serán ejercidas temporalmente por las personas titulares de las Secretarías Autonómicas, Subsecretaría o direcciones generales, siguiendo el orden de prelación previsto en el artículo 2 del presente reglamento.

  2. Este orden será aplicable, asimismo, a los efecto de su sustitución, para las personas titulares de las Secretarías Autonómicas, la Subsecretaría y las direcciones generales.

  3. Lo que establecen los apartados anteriores se entiende sin perjuicio de lo que, en su caso, dispongo la persona titular de la Conselleria mediante una resolución.

CAPÍTULO II Artículos 6 a 20

De las secretarías autonómicas

Sección Primera Artículos 6 a 11

Secretaría Autonómica de Agricultura y Desarrollo Rural

Artículo 6 De la Secretaría Autonómica de Agricultura y Desarrollo Rural
  1. La Secretaría Autonómica de Agricultura y Desarrollo Rural,es el órgano al que le corresponde ejercer las funciones establecidas en el artículo 68 de la Ley del Consell, en materia de fomento y garantía agraria, política agraria común, desarrollo rural, investigación e innovación agroalimentaria, programas operativos, cadena agroalimentaria, producción y comercialización agraria, industria alimentaria, cooperativismo agrario, ganadería, silvicultura, pesca y acuicultura, ordenación del sector pesquero y programas operativos en dicho ámbito, así como protección, calidad, innovación y tecnología agroalimentaria.

  2. En concreto, asume las siguientes funciones ejecutivas: Impulso y coordinación de los programas y la ejecución de los proyectos que desempeñan los centros directivos que están bajo su dependencia, controlando y supervisando el cumplimiento de sus objetivos; resolución de los recursos que se interpongan contra las resoluciones de los centros directivos que están bajo su dependencia y cuyos actos no agoten la vía administrativa y cualesquiera otras que le atribuya la vigente legislación o se le asignen reglamentariamente.

  3. La Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria se adscribe a la Conselleria Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a través de la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR