DECRETO 149/2018, de 14 de septiembre, del Consell, por el que se crea el Alto Comisionado para la Financiación de la Comunitat Valenciana. [2018/8599]

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Presidencia de la Generalitat
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

en materia de hacienda, en el nuevo período de negociación del futuro sistema de financiación autonómico.

El hecho indiscutible de que el sistema de financiación autonómico afecta seriamente el ejercicio del autogobierno y la efectividad material de los derechos sociales de los valencianos y valencianas, reconocidos por el Estatuto, justifica la creación de este órgano para llevar a cabo funciones consultivas y de asesoramiento, así como su adscripción a la Presidencia, en el ejercicio en sus competencias en materia de relaciones con el Estado y con otras Comunidades Autónomas.

En su virtud, de conformidad con lo que prevé el artículo 12 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, a propuesta del president de la Generalitat, y previa deliberación del Consell, en la reunión del 14 de septiembre de 2018,

DECRETO

Artículo 1 Creación del Alto Comisionado para el Financiación de la Comunitat Valenciana

Se crea el Alto Comisionado para la Financiación de la Comunitat Valenciana, adscrito a la Presidencia de la Generalitat.

Artículo 2 Objeto y cometidos del Alto Comisionado para la Financiación de la Comunitat Valenciana
  1. El Alto Comisionado para la Financiación de la Comunitat Valenciana tendrá, como objeto, el apoyo y asesoramiento a la persona titular de la Presidencia de la Generalitat, en materia de financiación de la Comunitat Valenciana, y a la persona titular de la conselleria competente en materia de hacienda, en su condición de miembro del Consejo de Política Fiscal y Financiera de las comunidades autónomas.

  2. Para la consecución del objeto que se prevé en el apartado anterior, el Alto Comisionado para la Financiación de la Comunitat Valenciana asumirá los siguientes cometidos:

    1. Asistir a las reuniones que se convocan por representantes del Ministerio de Hacienda u otros órganos estatales, en materia de financiación autonómica, de acuerdo con las indicaciones que reciba del president de la Generalitat o, en su caso, de la persona titular de la conselleria competente en materia de hacienda.

    2. Elevar al president de la Generalitat y al conseller competente en materia de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA