DECRETO 118/2016, de 16 de septiembre, del Consell, que modifica el Decreto 146/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que crea el Consell Valencià de la Innovació.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El Decreto 146/2015, de 18 de septiembre, del Consell, creó el Consell Valencià de la Innovació, al cual se le asignaron, como cometidos, los siguientes:

  1. Elaborar el proyecto de creación de una Agència Valenciana de la Innovació, con el objetivo de modernizar el modelo productivo, aumentar la competitividad de las empresas y sectores y la creación de más empleo y de mayor calidad.

  2. Elaborar un informe de situación del SVI, canalizando las informaciones, iniciativas y propuestas que en esta materia formulen universidades, institutos tecnológicos, agentes económicos y sociales, entidades, organizaciones sectoriales y asociaciones o fundaciones, para su posterior toma en consideración en la configuración de la Ley de la Agència Valenciana de la Innovació.

  3. Proponer cuantas iniciativas legislativas y materiales, así como cuantas actuaciones de las administraciones públicas se consideren oportunas para desarrollar el artículo 52 del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana.

El artículo 7 del referido decreto, relativo a la vigencia, estableció que el Consell Valencià de la Innovació se constituía para desarrollar los cometidos detallados en el artículo 3 de este decreto, cuyo cumplimiento debía producirse en un período máximo de un año, a contar desde el día siguiente al de la publicación del citado decreto en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Dado que el Decreto 146/2015, de 18 de septiembre, del Consell, se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana del 21 de septiembre de 2015, está próximo a cumplirse el año que prevé el artículo 7 del decreto. Ello no obstante, en esta cuestión, confluyen dos razones que aconsejan que el Consell Valencià de la Innovació continúe en funcionamiento:

De un lado, los dos primeros cometidos son concretos y se van a ver cumplidos en el plazo previsto, ya que por el Consell Valencià de la Innovació se está ultimando la elaboración de un informe de situación del SVI. Sin embargo, el tercero de los cometidos («proponer cuantas iniciativas legislativas y materiales, así como cuantas actuaciones de las administraciones públicas se consideren oportunas para desarrollar el artículo 52 del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana») no está tan acotado como los anteriores, por lo que el Consell Valencià...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR