DECRETO 116/2016, de 9 de septiembre, del Consell, de cese y nombramiento en una vocalía del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio
Rango de LeyDecreto

El artículo 30.1.c del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, y los artículos 1, 2 y 3 del Decreto 167/2010, de 15 de octubre, del Consell, por el que se determina la composición de los consejos de administración de las autoridades portuarias de Alicante, Castellón y Valencia, establecen que dichos consejos estarán formados, respectivamente, por la Presidencia de la entidad, la Capitanía Marítima y 13 vocalías.

El apartado 2 del artículo 30 del citado texto refundido establece que la designación de las vocalías deberá hacerse a propuesta de las administraciones públicas y entidades y organismos representados en el consejo de administración. Asimismo, indica que el cese de miembros en las vocalías del consejo de administración será acordada por el órgano competente de la comunidad autónoma, a propuesta de las organizaciones, organismos y entidades a las que representen.

En el ámbito de la Comunitat Valenciana esa competencia corresponde al Consell, según dispone el artículo 17.b de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell.

Mediante Decreto 24/2014, de 7 de febrero, del Consell, de cese y nombramiento de un vocal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, se nombró a María José Ruiz Sánchez, como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, en representación de la Administración General del Estado.

El presidente del ente Puertos del Estado ha formulado propuesta para el cese de María José Ruiz Sánchez y el nombramiento de Alberto Torró Molés, como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón en representación de la Administración General del Estado.

Por ello, de conformidad con lo establecido en los artículos 17.b,

18.f, 28.c, 31 y 33 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, a propuesta de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, el Consell, en la reunión del día 9 de septiembre de 2016,

DISPONE

Artículo 1

Cesar a María José Ruiz Sánchez como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, en representación de la Administración General del Estado.

Artículo 2

Nombrar a Alberto Torró Molés como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR