ORDEN de 23 de septiembre de 2008, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se modifican determinados aspectos de la Orden de 28 de diciembre de 2005, por la que se aprueban las bases reguladoras para la financiación de programas de mejora de calidad de la leche cruda de vaca, oveja y cabra y de la Orden de 24 de mayo de 2006, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas al programa de genotipado, se convocan las ayudas para la mejora de la calidad de la leche, en la Comunidad Valenciana y se fijan los importes globales de la ayuda al programa de genotipado en la Comunidad Valenciana.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

ORDEN de 23 de septiembre de 2008, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se modifican determinados aspectos de la Orden de 28 de diciembre de 2005, por la que se aprueban las bases reguladoras para la financiación de programas de mejora de calidad de la leche cruda de vaca, oveja y cabra y de la Orden de 24 de mayo de 2006, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas al programa de genotipado, se convocan las ayudas para la mejora de la calidad de la leche, en la Comunidad Valenciana y se fijan los importes globales de la ayuda al programa de genotipado en la Comunidad Valenciana. [2008/12072] La Orden de 28 de diciembre de 2005, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se aprueban las bases reguladoras para la financiación de programas de mejora de calidad de la leche cruda de vaca, oveja y cabra producida en las explotaciones de la Comunidad Valenciana, establece en su artículo 4 punto 2 que el plazo de presentación de solicitudes se hará público anualmente mediante su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, la Orden de 24 de mayo de 2006, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas al programa de genotipado en la Comunidad Valenciana, establece en su artículo 15 que las cuantías totales máximas, así como la línea de subvención que la financia se hará pública anualmente en el Diari Oficial de la Generalitat mediante resolución del conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Con la publicación del Reglamento (CE) nº 1857/2006 de la Comisión, de 15 de diciembre, se han cambiado los criterios por los que los regímenes de ayudas transparentes en el sector de la producción agrícola son compatibles con el mercado común y están exentos de la obligación de notificación del artículo 88, apartado 3, del Tratado.

Debido a que estas órdenes estaban en vigor antes de la entrada de esta normativa es necesario revisarlas y adaptarlas a la vigente legislación comunitaria y a sus nuevos criterios.

En este sentido, se introducen modificaciones en estas ayudas, que son compatibles con el artículo 87, apartado 3, letra c), del Tratado ya que cumplen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR