DECRETO 136/2012, de 14 de septiembre, del Consell, por el que modifica el Decreto 233/2004, de 22 de octubre, por el que se creó el Observatorio para la Convivencia Escolar en los Centros de la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Educación, Formación y Empleo
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El Decreto 233/2004, de 22 de octubre, del Consell, por el que se creó el Observatorio para la Convivencia Escolar en los Centros de la Comunitat Valenciana, estableció la constitución, composiciones y funciones de dicho observatorio, como órgano adscrito a la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, atribuyéndole como funciones principales las de impulso, estudio, propuesta de soluciones y orientación al personal docente, alumnado y familia al respecto de la convivencia escolar en los centros educativos.

Así, como órgano de carácter consultivo adscrito a la conselleria con competencias en materia de educación, este observatorio se concibe como un instrumento, al servicio de toda la comunidad educativa, que permite el conocimiento, análisis y evaluación-valoración de los problemas de convivencia en los centros educativos de la Comunitat Valenciana, con el fin de planificar y coordinar la intervención para la resolución y prevención de los conflictos.

El Decreto 5/2011, de 21 de junio, del president de la Generalitat, por el que se determinan las consellerias en las que se organiza la Administración de la Generalitat, así como las distintas secretarías autonómicas que las integran, reformó la organización básica de la Administración autonómica valenciana, modificando el número, denominación y competencias de las Consellerias existentes, creando la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a la que se asignan las competencias en materia de educación en todos sus niveles, así como el empleo.

La nueva composición del Consell surgida del Decreto 75/2011, de 24 de junio, por el que el Consell estableció la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, en sus artículos 11, 12 y 13 establece la nueva estructura básica directiva de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, lo que derivó en la aprobación del Decreto 98/2011, de 26 de agosto, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de dicha conselleria.

A la vista de lo anterior, se hace necesario adecuar la actual composición del Observatorio para la Convivencia Escolar en los Centros de la Comunitat Valenciana, para que refleje la realidad competencial actual del Consell y la actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR