DECRETO 56/2008, de 25 de abril, del Consell, por el que modifica el Decreto 135/2005, de 23 de septiembre, del Consell, por el que se creó la Comision Interdepartamental para la Mejora de las Infraestructuras Urbanas Municipales.

Fecha de Entrada en Vigor30 de Abril de 2008
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Presidencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 56/2008, de 25 de abril, del Consell, por el que modifica el Decreto 135/2005, de 23 de septiembre, del Consell, por el que se creó la Comision Interdepartamental para la Mejora de las Infraestructuras Urbanas Municipales. [2008/5275] Mediante el Decreto 135/2005, de 23 de septiembre, del Consell, se creó la Comisión Interdepartamental para la Mejora de las Infraestructuras Urbanas Municipales.

Desde aquel momento, los distintos Planes del Consell con relevancia territorial, así como los Presupuestos de la Generalitat, han reforzado la acción de la Generalitat sobre los municipios de la Comunitat Valenciana, y han consolidado la labor de la Generalitat detectando las necesidades de los municipios, y acometiendo la mejora y paliación de las carencias de las infraestructuras urbanas, al objeto de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

El tiempo transcurrido, los cambios operados en la asignación orgánica de las competencias, la experiencia derivada del Plan de Mejora de Municipios, así como las distintas actuaciones emprendidas en el marco del Plan de Revitalización de las Comarcas de Interior, hacen aconsejable la modificación de la composición de la Comisión, para convertirla en un instrumento mucho más operativo y eficaz para llevar a la práctica todas aquellas iniciativas con relevancia e impacto territorial, que cuente con la opinión de los diferentes departamentos de la administración Autonómica para el estudio y coordinación de las actuaciones en esta materia que se prevean realizar en los municipios de la Comunitat Valenciana.

Por ello, en uso de las facultades atribuidas por los artículos 25 y 31 de la Ley del Consell, a propuesta del conseller de Presidencia y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 25 de abril de 2008, DECRETO Artículo único 1. Se modifica el apartado 1 del artículo 2 del Decreto 135/2005, de 23 de septiembre, del Consell, el cual queda redactado como sigue:

'1. Se crea la Comisión Interdepartamental para la Mejora de las Infraestructuras Urbanas Municipales, adscrita a la conselleria de Presidencia, con las funciones, competencias, composición y funcionamiento establecidos en el presente Decreto'.

  1. Se modifica el artículo 4 del Decreto 135/2005, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR