DECRETO 73/2008, de 16 de mayo, del Consell, de modificación del Decreto 210/1997, de 10 de julio, del Consell, por el que se creó la Comisión Interdepartamental de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 73/2008, de 16 de mayo, del Consell, de modificación del Decreto 210/1997, de 10 de julio, del Consell, por el que se creó la Comisión Interdepartamental de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

[2008/6271] El Consell, primero a través del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres 1997-2000, segundo a través del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2001-2004, y después a través del Plan de Igualdad de Oportunidades 2006-2009, contempla, como medida prioritaria de concienciación y sensibilización de la sociedad, la incorporación global desde la propia Administración Pública de la dimensión de igualdad de oportunidades y la variable de género en las políticas y acciones de todos los departamentos de la Generalitat.

Para velar por la correcta aplicación de dichas políticas, el Consell creó la Comisión Interdepartamental de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, mediante el Decreto 210/1997, de 10 de julio, atribuyéndole una composición determinada en el artículo 3 del mencionado texto normativo.

Al amparo del artículo 29 del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, la organización del Consell se ha visto modificada mediante el Decreto 7/2007, de 28 de junio, del President de la Generalitat, por el que se determinan las consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat.

Como consecuencia de la nueva organización del Consell, se hizo necesaria la asignación de las competencias que corresponden a los nuevos órganos que integran el Consell, mediante el Decreto 92/2007, de 6 de julio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

Para adecuar la composición de la Comisión Interdepartamental de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres a la nueva organización del Consell, de manera que la incorporación de la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género impliquen a todos los departamentos de la Generalitat, y en uso de las facultades atribuidas por los artículos 18 y 25 de la Ley del Consell, a propuesta del conseller de Bienestar Social y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 16 de mayo de 2008, DECRETO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR