DECRETO 53/2012, de 30 de marzo, del Consell, por el que se modifica el Decreto 143/2002, de 3 de septiembre, del Consell, por el que se creó la Comisión Interdepartamental para Combatir la Violencia Doméstica en la Comunitat Valencia-na.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Justicia y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto
Preámbulo

La Comisión Interdepartamental para Combatir la Violencia de Género en la Comunitat Valenciana se creó mediante el Decreto 143/2002, de 3 de septiembre, del Consell, bajo el nombre de Comisión Interdepartamental para Combatir la Violencia Doméstica en la Comunitat Valenciana, al objeto de coordinar las actuaciones sectoriales de las distintas consellerias de la Generalitat como respuesta satisfactoria de la demanda de la sociedad valenciana en esta materia.

Posteriormente, se publicaron el Decreto 202/2003, de 3 de octubre, del Consell, que modificó el citado Decreto 143/2002, de 3 de septiembre, en cuanto la composición y Secretaría Administrativa de la Comisión, el Decreto 1/2008, de 11 de enero, del Consell, que en la actualidad está derogado, y el Decreto 208/2009, de 13 de noviembre, del Consell, que en su disposición adicional única cambia la denominación de la Comisión, pasando a llamarse Comisión Interdepartamental para Combatir la Violencia de Género en la Comunitat Valenciana.

El Decreto 5/2011, de 21 de junio, del president de la Generalitat, determina las consellerias en que se organiza la Administración de la Generalitat, entre las que se encuentra la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

Por su parte, el Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, atribuye a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social las funciones en materia de atención a la mujer y prevención de la violencia de género.

En igual sentido, el artículo 11 del Decreto 99/2011, de 26 de agosto, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, asigna a la Dirección General de Familia y Mujer el ejercicio de las funciones que la normativa vigente atribuye a la Generalitat en materia de violencia de género y, en concreto, los recursos dirigidos a la atención de la mujer, prevención de la violencia, promoción y participación y programas de la mujer.

Esta modificación en la estructura y composición del Consell justifica por sí sola la necesidad de adecuar las funciones y composición de la mencionada Comisión a la actual organización de la Administración de la Generalitat.

No obstante, la necesidad de facilitar el acceso al conocimiento del régimen jurídico de dicha Comisión, y simultáneamente llevar a cabo una depuración del ordenamiento de los sucesivos decretos de modificación parcial de la Comisión originaria, hacen recomendable dictar un único decreto que determine la adscripción, funciones y composición de la Comisión Interdepartamental para Combatir la Violencia de Género en la Comunitat Valenciana.

Por todo ello, y con el fin de adecuar la composición de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR