DECRETO 1/2008, de 11 de enero, del Consell, de modificación del Decreto 143/2002, de 3 de septiembre, por el que se creó la Comisión Interdepartamental para Combatir la Violencia Doméstica en la Comunitat Valenciana, modificado por el Decreto 202/2003, de 3 de octubre.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 1/2008, de 11 de enero, del Consell, de modificación del Decreto 143/2002, de 3 de septiembre, por el que se creó la Comisión Interdepartamental para Combatir la Violencia Doméstica en la Comunitat Valenciana, modificado por el Decreto 202/2003, de 3 de octubre.

[2008/354] El Consell creó la Comisión Interdepartamental para Combatir la Violencia Doméstica en la Comunitat Valenciana mediante el Decreto 143/2002, de 3 de septiembre, del Consell, atribuyéndole unas funciones, así como una composición determinada en el artículo 3 del mencionado texto normativo. Este decreto fue modificado por el Decreto 202/2003, de 3 de octubre.

La Comisión Interdepartamental para Combatir la Violencia Doméstica en la Comunitat Valenciana se creó como un órgano colegiado, adscrito a la conselleria de Bienestar Social, cuyo régimen de funcionamiento viene establecido en el Decreto que la regula, así como en lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, para los órganos colegiados, y por el Decreto 104/2002, de 18 de junio, del Consell, por el que se creó el Registro de Órganos Colegiados de la Generalitat.

El artículo 23 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, enumera las funciones del Presidente de los órganos colegiados, así como las causas y modos de llevar a cabo su sustitución.

Al amparo del artículo 49.1.1ª del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, la organización del Consell se ha visto modificada mediante el Decreto 7/2007, de 28 de junio, del President de la Generalitat, por el que se determinan las consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat.

Para adecuar la composición de la Comisión Interdepartamental para Combatir la Violencia Doméstica en la Comunitat Valenciana a la nueva organización de la administración de la Generalitat, al objeto de coordinar las actuaciones de los distintos departamentos de la Generalitat con competencias en este ámbito de la manera más adecuada y eficaz y, en uso de las facultades atribuidas por los artículos 18 y 25 de la Ley del Consell...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR