DECRETO 94/2009, de 10 de julio, del Consell, de modificación del Decreto 52/2004, de 2 de abril, del Consell, por el que se creó el Foro de la Comunitat Valenciana contra la Violencia de Género y Personas Dependientes en el Ámbito de la Familia.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Bienestar Social - Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 94/2009, de 10 de julio, del Consell, de modificación del Decreto 52/2004, de 2 de abril, del Consell, por el que se creó el Foro de la Comunitat Valenciana contra la Violencia de Género y Personas Dependientes en el Ámbito de la Familia. [2009/8333] PREÁMBULO El Foro de la Comunitat Valenciana contra la Violencia de Género y Personas Dependientes en el Ámbito de la Familia fue creado mediante el Decreto 52/2004, de 2 de abril, del Consell, con el objetivo de contribuir a la erradicación de la violencia de género y a la ejercida en personas dependientes dentro del ámbito de la familia, en cualquiera de sus múltiples manifestaciones.

Posteriormente, el Decreto 7/2007, de 28 de junio, del President de la Generalitat, determinó el número y denominación de las Consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat, entre las que se encuentra la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

Como consecuencia de la nueva organización del Consell, se hizo necesaria la asignación de las competencias que corresponden a los nuevos departamentos que integran el mismo, mediante el Decreto 92/2007, de 6 de julio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las Consellerias de la Generalitat. A continuación, el Decreto 122/2007, de 27 de julio, del Consell, aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, disponiendo en el artículo 1 que le corresponde ejercer, entre otras, las competencias en materia de justicia y contribuir a la prevención y erradicación de la violencia, con especial atención a la ejercida sobre la mujer.

En ese sentido, el artículo 10 del Decreto 122/2007, de 27 de julio, del Consell, y la Orden de 28 de noviembre de 2007, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, modificada por la Orden de 30 de junio de 2008, asignan a la Dirección General de Justicia y Menor, de la Secretaría Autonómica de Justicia, el ejercicio de las funciones que la normativa vigente atribuye a la Generalitat en materia de violencia de género y, en concreto, los recursos dirigidos a la prevención, atención y erradicación de la violencia en todos los ámbitos.

Por otro lado, la nueva organización del Consell supuso también la creación de la Conselleria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR