ORDEN 11/2012, de 28 de diciembre, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se aprueban las bases y se convoca el Premio a la Labor Desarrollada en Favor de la Familia de la Comunitat Valenciana en 2012

Sección:III - Convenios y Actos
Emisor:Conselleria de Bienestar Social
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La familia es uno de los referentes fundamentales de la ciudadanía y por medio de ella se transmite desde la herencia cultural hasta todo aquello que configura la convivencia, los valores y las formas de vida.

Como núcleo social básico ha merecido mención especial en la Constitución española, que establece en su artículo 39, como principio rector de la política social y económica, la protección social, económica y jurídica de la familia.

La Dirección General de Familia y Mujer es el órgano directivo de la Conselleria de Bienestar Social a quien le corresponden, entre otras funciones, las de fomentar y desarrollar una cultura de familia, que incida en líneas preventivas de actuación, formación, intervención, participación y promoción de su bienestar.

Basándose en estas funciones, la Conselleria de Bienestar Social considera conveniente otorgar un premio honorífico, a las personas físicas o jurídicas, que hayan realizado actuaciones a favor de la familia durante el último año, merecedoras de tal reconocimiento.

Por todo ello y haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y el Decreto 193/2012, de 21 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Bienestar Social,

ORDENO

Artículo 1 Objeto

Es objeto de la presente orden la convocatoria de concurso público para la concesión del Premio a la Labor Desarrollada en 2012 a Favor de la Familia de la Comunitat Valenciana, y menciones honoríficas con el mismo objeto.

Las bases por las que se regirá la convocatoria figuran como anexo I de esta orden.

Su finalidad es reconocer el papel, las características y el valor del trabajo realizado de manera desinteresada por personas físicas o jurídicas, en beneficio de la familia en el ámbito de la Comunitat Valenciana, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Artículo 2 Premios

El premio consistirá en una placa conmemorativa y un diploma acreditativo, y las menciones honoríficas en un diploma acreditativo.

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Autorización

Se autoriza a la Secretaría Autonómica de Familia y Solidaridad, a la Subsecretaría de la Conselleria de Bienestar Social y a la Dirección General de Familia y Mujer para que, en el ámbito de sus competencias, adopten las medidas necesarias para el desarrollo y aplicación de esta orden.

Segunda. Vigencia

La presente orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Tercera. Recursos

Contra las bases de la presente convocatoria, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA