Información pública del convenio entre el Ayuntamiento de Alicante (Plan Zonal XVI) y el Consorcio de Residuos del Plan Zonal (zonas X, XI y XII) Área de Gestión 2, para el tratamiento y eliminación de residuos domésticos en la planta de tratamiento de residuos de Alicante.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorAyuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y el Consorcio de Residuos del Plan Zonal de las zonas X, XI y XII, Área de Gestión 2, con fecha 4 de octubre de 2012, han suscrito un convenio para el tratamiento y eliminación de residuos domésticos en la planta de tratamiento de residuos de Alicante, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 111.3 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valencia, procede la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de dicho convenio, que figura como anexo a la presente.

Lo que se hace público para general conocimiento y efectos.

Alicante, 4 de octubre de 2012.- El vicesecretario: Germán Pascual Ruiz-Valdepeñas. El concejal delegado de Atención Urbana: Andrés Llorens Fuster.

Convenio entre el Ayuntamiento de Alicante (Plan Zonal XVI) y el Consorcio de Residuos del Plan Zonal (zonas X, XI y XII) Área de Gestión 2, para el tratamiento y eliminación de residuos domésticos en la planta de tratamiento de residuos de Alicante.

Reunidos

De una parte, Andrés Llorens Fuster, vicealcalde del Ayuntamiento de Alicante y concejal delegado de Atención Urbana.

De otra parte, Vicente Parra Sisternes, presidente del Consorcio de Residuos del Plan Zonal de las zonas X, XI y XII, Área de Gestión 2.

Ambas partes, debidamente asistidas por el vicesecretario del Ayuntamiento de Alicante, Germán Pascual Ruiz-Valdepeñas, teniendo como objetivo la concreción de una fórmula legal y técnica que defina y dinamice el tratamiento y eliminación de residuos domésticos del Plan Zonal X, XI y XII, Área de Gestión 2, en la planta de tratamiento de residuos de Alicante, se reconocen mutuamente capacidad legal para la firma del presente convenio

Exponen

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante, el día 31 de mayo de 2012, acordó dejar en suspenso la negativa que el mismo acordó en fecha 29 de junio de 2010 y que prohibía verter residuos procedentes de otros planes zonales distintos del Plan Zonal de la Zona XVI, por lo que a partir de la indicada fecha se pueden recibir en la planta de tratamiento de residuos de Alicante vertidos procedentes de otros planes zonales.

Mediante este convenio, se regulan las condiciones en que se permite la entrada de residuos domésticos a la planta de residuos de Alicante, para su tratamiento, proveniente del Consorcio de Residuos del Plan Zonal de las zonas X, XI y XII Área de Gestión 2, todo ello con la finalidad de solventar las dificultades que dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR