DECRETO 205/2010, de 3 de diciembre, del Consell, por el que se modifica la normativa de protección contenida en el Decreto 55/2006, de 28 de abril, del Consell, que declaró bien de interés cultural, con la categoría de Monumento, el Acueducto Els Arcs, de Manises.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Cultura y Deporte
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

En virtud de lo dispuesto en la Ley 4/1998, de 11 de junio, de la Generalitat, del Patrimonio Cultural Valenciano, y por el Decreto 55/2006, de 28 de abril, el Consell declaró bien de interés cultural, con la categoría de Monumento, el Acueducto Els Arcs de Manises.

En virtud de lo previsto en el artículo 34.6 de citada ley, el Decreto 55/2006 exceptuó expresamente al Ayuntamiento de Manises de la obligación de redactar el preceptivo Plan Especial de Protección, considerándose suficiente la incorporación al planeamiento municipal de la normativa de protección.

Con fecha 10 de mayo de 2010, el Ayuntamiento de Manises solicitó la modificación de los usos permitidos en la citada normativa de protección, a fin de permitir la ampliación del Colegio Público Joan Fuster.

Entendiéndose justificada la modificación solicitada, al considerarse que, por esta vía, se satisfacen las demandas educativas del municipio de una manera compatible con los valores culturales del ámbito, por Resolución de 11 de junio de 2010, la Dirección General de Patrimonio Cultural, de la Conselleria de Cultura y Deporte, incoó expediente para la modificación de la normativa de protección contenida en el artículo 3 del Decreto 55/2006, de 28 de abril, del Consell, por el que se declara bien de interés cultural el Acueducto Els Arcs, de Manises.

Dicha resolución fue comunicada a los interesados en el expediente, a los que se concedió trámite de audiencia, sin que se formularan alegaciones.

El expediente fue sometido a información pública por el plazo de un mes y se han recabado los informes exigidos por el artículo 43.1 de la Ley del Consell.

En virtud de lo expuesto y de acuerdo con lo establecido en la normativa indicada, a propuesta de la consellera de Cultura y Deporte y previa deliberación del Consell, en su reunión del día 3 de diciembre de 2010,

DECRETO

Artículo único

Modificación de los artículos 4 y 6 de la normativa de protección transcrita a continuación del artículo 3 del Decreto 55/2006, de 28 de abril, del Consell, por el que se declara bien de interés cultural, con la categoría de Monumento, el Acueducto Els Arcs, de Manises

Se modifican los artículos 4 y 6 de la normativa de protección transcrita a continuación del artículo 3 del Decreto 55/2006, de 28 de abril, del Consell, por el que se declara bien de interés cultural, con la categoría de Monumento, el Acueducto Els Arcs, de Manises, que quedan redactados en la forma reseñada en el anexo.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Única. Inscripción

La presente modificación se inscribirá en la sección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR