DECRETO 194/2008, de 5 de diciembre, del Consell, por el que modifica el Decreto 125/2001, de 10 de julio, por el que se constituyó la entidad de derecho público Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS).

Fecha de Entrada en Vigor10 de Diciembre de 2008
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 194/2008, de 5 de diciembre, del Consell, por el que modifica el Decreto 125/2001, de 10 de julio, por el que se constituyó la entidad de derecho público Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS). [2008/14324] El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS) se constituyó por el Decreto 125/2001, de 10 de julio, del Consell, como entidad de derecho público, adscrita a la Conselleria de Bienestar Social, encargada de la protección y tutela de los discapacitados psÃquicos y de los afectados por otras discapacidades, asà como de la prestación y ejecución de actuaciones en materia de servicios sociales y acción social.

El IVADIS tiene personalidad jurÃdica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines; su ámbito de actuación comprende toda la Comunitat Valenciana, y responde a los principios básicos de coordinación y de unidad de acción en la consecución de programas que incidan en la rehabilitación, tratamiento e integración socio-laboral de las personas con discapacidad psÃquica de la Comunitat Valenciana.

El funcionamiento interno del IVADIS se sujeta a lo dispuesto en la Ley de Régimen JurÃdico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la legislación de desarrollo de la misma y demás disposiciones administrativas de aplicación cuando el Instituto ejerza alguna potestad o función pública. En el resto de su actividad, se regirá por el ordenamiento jurÃdico privado.

El IVADIS ha elaborado la propuesta inicial de este decreto, para dotar al Instituto de aquellos mecanismos y recursos que aseguren una respuesta rápida, ágil y eficaz para la consecución de los fines que tiene encomendados, y respetando siempre la normativa aplicable, con el fin de facilitar con ello el buen funcionamiento de dicha entidad y la mejor consecución de los objetivos que la misma pretende conseguir.

Asimismo, las modificaciones realizadas en el presente decreto tratan de adecuar la organización del IVADIS a la nueva estructura de la Conselleria de Bienestar Social, la cual ha sido modificada mediante el Decreto 28/2008, de 18 de septiembre, del president de la Generalitat, en el que se ha creado la SecretarÃa Autonómica de Familia y Coordinación Social y la SecretarÃa de AutonomÃa Personal y Dependencia.

Por último, el Decreto 122/2008, de 19 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR