DECRETO 17/2008, de 15 de febrero, del Consell, por el que se aprueba la constitución del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Justicia y Administraciones Publicas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 17/2008, de 15 de febrero, del Consell, por el que se aprueba la constitución del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos. [2008/2048] El Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, en su artículo 49.1.22ª, confiere a la Generalitat competencia exclusiva en materia de colegios profesionales y ejercicio de las profesiones tituladas, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 36 y 139 de la Constitución Española.

La Ley 6/1997, de 4 de diciembre, de Consejos y Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana, en su artículo 14.1, dispone que, cuando en el territorio de la Comunitat Valenciana se constituyan o existan dos o más Colegios Profesionales de la misma profesión, éstos se constituirán en Consejo Valenciano de Colegios Profesionales, en el que se deberán integrar todos los Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana de la misma profesión.

Asimismo, el apartado 2 del citado precepto legal establece que el Consell, mediante Decreto, aprobará la constitución de los Consejos Valencianos de Colegios Profesionales con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el artículo 36 del Reglamento de desarrollo de la citada Ley 6/1997, de 4 de diciembre, aprobado por el Decreto 4/2002, de 8 de enero, del Consell, establece que deberá constituirse el correspondiente Consejo Valenciano de Colegios Profesionales a iniciativa de las Juntas de Gobierno o Directivas de los Colegios Profesionales reconocidos por la Generalitat que cumplan con los requisitos establecidos.

Las Juntas de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Valencia, cuyos ámbitos territoriales se extienden a cada una de las provincias que componen la Comunitat Valenciana, han adoptado acuerdos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR