ORDEN 9/2011, de 8 de marzo, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se convoca un concurso para la concesión de los Premios a los Mejores Proyectos Europeos de la Comunitat Valenciana 2011.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Justicia y Administraciones Publicas
Rango de LeyOrden

La Comunitat Valenciana se ha constituido en los últimos años como un paradigma en la utilización eficaz de los fondos europeos, y en especial de los fondos estructurales. En esta labor, la Generalitat se ha visto acompañada, sobre todo en los últimos años por una decidida apuesta por la participación en los más diversos programas europeos de otros organismos e instituciones.

Estos proyectos desarrollados por los organismos e instituciones valencianas en colaboración con socios del resto de Europa han posibilitado no sólo el desarrollo de la región, sino también la creación de redes de cooperación europea entre sus participantes.

En el marco de las nuevas perspectivas financieras 2007-2013, esta participación constituye una sólida base para futuros proyectos en el campo del medio ambiente, la innovación y desarrollo, y el conocimiento, para hacer de la Comunitat Valenciana una región más productiva y competitiva.

Por este motivo, y en con el objeto de apoyar la participación en programas europeos, que tantos beneficios comporta para el conjunto de la Comunitat Valenciana, se considera conveniente continuar con la iniciativa lanzada en el año 2006, mediante la concesión de premios a los mejores proyectos europeos de la Comunitat Valenciana 2011, en los ámbitos de innovación, medio ambiente y desarrollo del conocimiento.

La anterior actuación se encuentra recogida en los objetivos y actividades del programa 112.40, Acciones Formativas, Divulgativas y de Intercambio de Experiencias, existiendo suficiente consignación presupuestaria en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2011.

Así, en virtud de lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, aprobado por el Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991,

ORDENO

Primero

Convocar concurso para conceder los premios Mejores Proyectos Europeos de la Comunitat Valenciana 2011, y aprobar las bases por las que se regula esta convocatoria, que se incluyen como anexo I de esta orden.

Segundo

Los premios concedidos en virtud de esta convocatoria serán sufragados con cargo a la aplicación presupuestaria 07 04 01, programa 112.40, Relaciones Externas, línea código contable T1812000, de los presupuestos de la Generalitat para el año 2011, en los términos previstos en la base 9 del anexo I de esta orden, con un montante total máximo de quince mil euros (15.000 €).

Tercero

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.3 del Decreto 147/2007, de 7 de septiembre, del Consell, por el que regula el procedimiento de notificación y comunicación a la Comisión Europea de los proyectos de la Generalitat dirigidos a establecer, conceder o modificar ayudas públicas, se hace constar que los premios convocados en la presente orden tienen el carácter de ayudas de mínimis y, como tales, no precisan de su notificación a la Comisión Europea, en atención a las atribuciones concedidas por el Reglamento (CE) de la Comisión nº 1998/2006, de 15 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas de mínimis (DOUE L 379/5 de 28/12/2006).

De conformidad con el artículo 2.2 del mencionado Reglamento (CE) nº 1998/2006, la ayuda total de mínimis concedida a una empresa determinada no será superior a 200.000 euros, o a 100.000 euros si se trata de una empresa que opere en el sector del transporte por carretera, durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, salvo en los casos a los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR