ORDEN 17/2013, de 24 de octubre, de la Consellería de Hacienda y Administración Pública, por la que se modifican determinados preceptos de la Orden 5/2011, de 17 de marzo, de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se regula la tramitación electrónica de determinados procedimientos en materia de juego.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

La Orden 5/2011, de 17 de marzo, de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, estableció la fase I del sistema de tramitación electrónica JOC-ER, impulsando la aplicación de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en materia de juego. Este moderno sistema ha permitido la mejora de la calidad del servicio y facilitado muy significativamente las relaciones entre los ciudadanos y la Administración.

Posteriormente la Orden 7/2011, de 16 de diciembre, de la Consellería de Hacienda y Administración Pública, amplió los procedimientos susceptibles de tramitación electrónica en materia de máquinas recreativas y de azar y los incluyó en el sistema JOC-ER.

La Orden 8/2012, de 3 de octubre, de la Consellería de Hacienda y Administración Pública, modificó determinados artículos de la Orden 5/2011 para incorporar al sistema JOC-ER la posibilidad de tramitación mediante certificados digitales de Entidad y de Pertenencia a Empresa que facilitaron el acceso de los usuarios al sistema.

Por medio de la presente orden se pretende profundizar en los diferentes mecanismos de acreditación ante el sistema, modificando la Orden 5/2011 al objeto de incluir el certificado de aplicación como un mecanismo adicional, así como mejorar ciertos aspectos técnicos del sistema JOC-ER.

Por cuanto antecede, en uso de las facultades que me confiere el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y de la autorización contenida en la disposición final primera del Decreto 115/2006, de 28 de julio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar, que faculta a la consellería competente en materia de juego para desarrollar el reglamento, introducir modificaciones no sustantivas y modificar los anexos del mismo, previo informe de la Abogacía General de la Generalitat, así como de la Dirección General de Tecnologías de la Información,

ORDENO

Artículo único Aprobación del anexo

Se aprueban las modificaciones de la Orden 5/2011, de 17 de marzo, de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se regula la tramitación electrónica de determinados procedimientos en materia de juego que figuran en el anexo a la presente orden y que afectan a los siguientes artículos:

- Artículo 2

- Artículo 3

- Artículo 6

- Artículo 9

- Artículo 10

- Artículo 11

- Artículo 12

DISPOSICIÓN FINAL

Única. Entrada en vigor

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Valencia, 24 de octubre de 2013

El conseller de Hacienda y Administración Pública,

JUAN CARLOS MORAGUES FERRER

ANEXO

Modificación de la Orden 5/2011, de 17 de marzo, de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo

  1. «Artículo 2: Requisitos para ser usuario del sistema JOC-ER

  2. Podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR