ORDEN 15/2013, de 25 de julio, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se regula la Mesa Forestal de la Comunitat Valenciana.

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El pasado día 8 de mayo de 2013 se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana núm. 7019, el Decreto 58/2013, de 3 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana. Este instrumento de ordenación y planificación forestal responde tanto a lo dispuesto en el artículo 19 y siguientes de la Ley 3/1993, de 9 de diciembre, de la Generalitat, Forestal de la Comunitat Valenciana, como a lo regulado en la Ley 4/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje, para los Planes de Acción Territorial.

El artículo 86.1 del Decreto 58/2013, de 3 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana, crea la Mesa Forestal de la Comunitat Valenciana, como órgano de participación, información y consulta de la consellería competente en materia de medio ambiente, con la finalidad de impulsar la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos forestales, estableciendo una vía de comunicación recíproca, que permita a la ciudadanía manifestar sus iniciativas, demandas y sugerencias en materia forestal, hacia los poderes públicos, y a estos, conocer la incidencia de la política sobre los actores representativos del sector forestal.

El apartado 2.º del artículo establece que el objeto de la Mesa Forestal de la Comunitat Valenciana será realizar el seguimiento de la política forestal llevada a cabo por la conselleria competente y, especialmente, de la ejecución y desarrollo del Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana.

En este contexto, la presente orden tiene como principal objetivo regular y desarrollar aspectos relevantes de la Mesa Forestal de la Comunitat Valenciana no regulados en el artículo 86 del Decreto 58/2013, de 3 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana.

Visto cuanto antecede, en virtud de las facultades que tengo atribuidas por el Decreto 192/2012, de 21 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y de conformidad con lo establecido en el artículo 53 de la Ley 3/1993, Forestal de la Comunitat Valenciana,

ORDENO

Artículo 1 Composición de la Mesa Forestal
  1. La Mesa Forestal de la Comunitat Valenciana estará presidida por el conseller con competencias en materia forestal y lo integrarán los siguientes miembros:

    1. Presidente, el conseller con competencias en materia forestal.

    2. Vicepresidente, el director general con competencias en materia forestal.

    3. Un representante de la conselleria con competencias en prevención o extinción de incendios.

    4. Un representante de la conselleria con competencias en agricultura.

    5. Un representante de la conselleria con competencias en cultura.

    6. Un representante de la conselleria con competencias en deportes.

    7. Un representante de la conselleria con competencias en turismo.

    8. Un representante de la Diputación de Valencia.

    9. Un representante de la Diputación de Castellón.

    10. Un representante de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA