ORDEN 4/2014, de 3 de abril, de la Consellería de Bienestar Social, por la que se convocan becas para la realización de cursos de inglés durante el año 2014 para jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana, y se aprueban sus bases reguladoras.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Bienestar Social
Rango de LeyOrden

La Consellería de Bienestar Social estima necesario facilitar a la juventud el conocimiento de idiomas, con el fin de favorecer su formación e inserción sociolaboral y fomentar su movilidad, especialmente en el ámbito de la Unión Europea. El conocimiento de otros idiomas es importante para favorecer el desarrollo integral de los jóvenes y contribuir a su respeto por la diversidad cultural, así como facilitar su inserción laboral y social.

Las becas para la estancia y realización de cursos de inglés que se convocan para el año 2014, permitirán, a los estudiantes que reúnan las condiciones que determina esta convocatoria, el perfeccionamiento del idioma que se encuentren estudiando en una Escuela Oficial de Idiomas de la Comunitat Valenciana, o cuyo estudio hayan finalizado durante el curso anterior, al tiempo que pretende ser un complemento para conseguir una mayor fluidez en el idioma estudiado y tener un valor formativo, al poner a los estudiantes en contacto con otras culturas.

Los propios jóvenes elegirán el lugar de realización de los cursos, optando entre las posibilidades que ofrece anualmente el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove a través de Turivaj.

La presente convocatoria se rige por lo dispuesto en el Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas.

Por ello, en virtud de las atribuciones que me confiere el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell de la Generalitat Valenciana y de acuerdo con lo establecido por el artículo 47.11 del Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991, del Consell, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana,

ORDENO

Primero

Convocar becas para la realización de cursos de inglés durante el año 2014 y aprobar las bases generales que han de regir dicha convocatoria, que se incluyen como anexo I, así como el modelo de solicitud, que figura como anexo II de la presente orden.

Segundo

Las becas que regula esta orden se financiarán con cargo al Presupuesto de Gastos del IVAJ.GVA JOVE para 2014, línea de subvención SE000030, del capítulo IV, por un importe máximo de 100.000 euros.

Tercero

El director general de la Juventud y del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove es el órgano competente para la resolución de esta convocatoria.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Única

Las ayudas concedidas mediante esta orden no precisan de su notificación a la Comisión Europea, por no reunir todos los requisitos del apartado 1 del artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, dado que los beneficiarios finales de la subvención son personas físicas.

DISPOSICIONES FINALES

Primera

Se autoriza al director general de la Juventud y del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove para que, en el ámbito de sus competencias, adopte las medidas e instrucciones necesarias para el desarrollo y aplicación de esta orden.

Segunda

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Tercera

Contra esta orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con lo establecido por la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante la Consellería de Benestar Social, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden, según lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valencia, 3 de abril de 2004

La consellera de Bienestar Social ASUNCIÓN SÁNCHEZ ZAPLANA

ANEXO I

Bases de la convocatoria

Primera. Convocatoria

  1. Se convocan 125 becas para la realización de cursos de inglés durante el año 2014.

  2. Las becas están dirigidas a jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana, que estén matriculados en este curso 2013/2014, en cursos de nivel avanzado de inglés, o en el C1 ó C2 o que hayan obtenido el certificado de nivel C2 en el curso académico 2012/2013 en Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat Valenciana, y que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional de grado superior en centros de la Comunitat Valenciana en los cursos 2011/2012 o 2012/2013.

  3. Las becas consistirán en que el IVAJ.GVA JOVE se hará cargo del pago de hasta un 90 % del importe del curso sin que pueda superar, en ningún caso, la cantidad de 800 €.

  4. El curso de inglés objeto de la beca deberá reunir las siguientes condiciones:

    4.1. Estar incluido en la relación de cursos de idiomas que oferta el IVAJ.GVA JOVE, a través de Turivaj.

    4.2. Tener una duración mínima de dos semanas y un número mínimo de 15 horas de clase o de 20 lecciones semanales.

    4.3. Comenzar al menos 15 días después de la fecha de publicación de la resolución y finalizar antes del 30 de diciembre de 2014.

  5. Estarán a cargo de los beneficiarios los gastos del viaje al país de destino, los de transporte desde su domicilio hasta el lugar de realización del curso y cualquier otro gasto que no esté expresamente incluido en las condiciones del curso seleccionado.

  6. Las personas adjudicatarias de estas becas que sean titulares del Carnet Jove, tendrán derecho a un descuento del 10 %, que se aplicará sobre el importe a pagar por el beneficiario.

    Segunda. Requisitos de los solicitantes

  7. Podrán solicitar estas becas los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

    1.1. Residir en la Comunitat Valenciana.

    1.2. Tener 18 años cumplidos y no haber cumplido 35 años.

    1.3. Haber finalizado sus estudios universitarios en las Universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano, o alguno de los cursos de formación profesional de grado superior en centros de la Comunitat Valenciana en los cursos 2011/2012 o 2012/2013.

    1.4. Haber obtenido en el año académico 2012/2013 el certificado C2, o bien estar cursando durante el curso académico 2013/2014 primer o segundo curso de nivel avanzado del inglés, el curso C1 o el C2 de inglés; todo ello en alguna Escuela Oficial de Idiomas de la Comunitat Valenciana.

  8. Los solicitantes deberán reunir todos los requisitos fijados en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

    Tercera. Solicitudes y documentación

  9. Cada solicitante deberá presentar, debidamente cumplimentado, un único impreso de solicitud, según el modelo que figura en el anexo II.

  10. El impreso normalizado de solicitud también estará a disposición de los solicitantes en las sedes del IVAJ.GVA JOVE en Alicante (Rambla Méndez Núñez, 41, 03002), Castellón (calle de los Orfebres Santalínea, 2, 12005) y Valencia (calle del Hospital, 11 46001), o bien se podrá acceder al mismo a través de la web del IVAJ.GVA JOVE (&ltwww.gvajove.es>).

  11. Junto con la solicitud, deberá aportarse la siguiente documentación:

    3.1. Autorización expresa al IVAJ.GVA JOVE, incluida en el apartado D de la solicitud, para que este compruebe los datos de identidad y residencia del solicitante mediante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR