ORDEN 13/2014, de 12 de junio, de la Consellería de Bienestar Social, por la que se convocan y aprueban las bases de convocatoria de los Premios del Mayor de la Comunitat Valenciana para el año 2014.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Bienestar Social
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

La Comunitat Valenciana ha asumido, con carácter de exclusivas, las competencias en materia de servicios sociales, en virtud de lo dispuesto en el artículo 148.1.20 de la Constitución española, junto con el 49.1.24 y 27 y el 49.1.3. del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

El artículo 10, apartado 3, del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana establece que la actuación de la Generalitat se centrará primordialmente, entre otros ámbitos, en la participación y protección de las personas mayores.

Para lograr el máximo nivel posible de bienestar y posibilitar la integración social del colectivo de personas mayores es preciso hacer visible su participación en la vida social, política, económica y cultural, cuya aportación a la comunidad es tan útil y valiosa. Entre las diversas actuaciones que viene desarrollando a lo largo del año la Consellería de Bienestar Social para la celebración del día 1 de octubre de 2014, Día Internacional del Mayor, destaca la creación de los Premios del Mayor de la Comunitat Valenciana, cuya finalidad es distinguir la labor desarrollada por personas físicas o jurídicas, entidades, asociaciones o profesionales que hayan destacado en pro de la integración de nuestros mayores en las áreas social, sanitaria y cultural.

Por cuanto antecede, a tenor de lo establecido en el artículo 28.e de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y una vez cumplimentados los trámites establecidos en el artículo 12 del Decreto 96/1998, de 6 de julio, del Consell, y emitido el preceptivo informe de la Abogacía General de la Generalitat.

ORDENO

Artículo 1 Objeto
  1. La presente orden tiene por objeto convocar los Premios del Mayor de la Comunitat Valenciana para el año 2014, que se regirán por las bases específicas que se contienen en el anexo de la presente orden.

  2. El plazo para la presentación de las candidaturas quedará abierto desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y finalizará el día 1 de septiembre de 2014.

DISPOSICIÓN FINAL

Única. Entrada en vigor

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Valencia, 12 de junio de 2014

La consellera de Bienestar Social, ASUNCIÓN SÁNCHEZ ZAPLANA

ANEXO

Base primera. Finalidad

Los Premios del Mayor de la Comunitat Valenciana para el año 2014 tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR