DECRETO 159/2012, de 11 de octubre, del Consell, por el que se regulan las escuelas de doctorado.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Educación, Formación y Empleo
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

La aprobación del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, ha supuesto el desarrollo del tercer ciclo de las enseñanzas universitarias dentro de la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. En dicho ámbito se ha previsto la creación de escuelas de doctorado, cuyo desarrollo normativo corresponde a las comunidades autónomas, sin perjuicio de las previsiones que efectúen las universidades en sus estatutos.

El presente decreto supone el desarrollo en la Comunitat Valenciana del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, citado, singularmente en lo relativo a las escuelas de doctorado como unidades de implantación de la estrategia en I+D+i de las Universidades, y cuyo objeto fundamental es la organización de las enseñanzas y actividades propios del doctorado.

Si bien corresponde a cada Universidad determinar el alcance de sus escuelas de doctorado, este decreto pretende, en el ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 9 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por un lado, favorecer un modelo de formación doctoral que cree el marco adecuado para que los doctorandos lleven a cabo una investigación de alta calidad, estructurando los programas de doctorado en un marco común que permita agilizar la gestión administrativa, económica y formativa de los mismos. Y por otro, potenciar la creación de escuelas de doctorado por una o varias universidades entre sí, y con otros centros u organismos de investigación, públicos o privados, nacionales o extranjeros.

Asimismo, el presente decreto posibilita que las escuelas de doctorado organicen enseñanzas oficiales de máster de contenido fundamentalmente científico, así como otras actividades de formación en investigación.

Por todo lo expuesto, de conformidad con los artículos 18.f) y 43 de la Ley del Consell, puesto en conocimiento del Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior, a propuesta de la consellera de Educación, Formación y Empleo, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 11 de octubre de 2012,

DECRETO

Artículo 1 Régimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR