DECRETO 42/2008, de 4 de abril, del Consell, por el que se regula el Consejo Valenciano de Cooperación al Desarrollo.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Inmigración y Ciudadanía
Rango de LeyDecreto

DECRETO 42/2008, de 4 de abril, del Consell, por el que se regula el Consejo Valenciano de Cooperación al Desarrollo. [2008/4083] La Ley 6/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de Cooperación al Desarrollo de la Comunitat Valenciana, establece el régimen jurídico regulador de la cooperación al desarrollo de la Generalitat y el resto de entidades dependientes de ella, en el marco de los objetivos y compromisos adoptados por la comunidad internacional y ratificados por España.

Dicha ley define en la sección 2ª del capítulo III los órganos de coordinación y asesoramiento en materia de cooperación al desarrollo.

Entre ellos, crea el Consejo Valenciano de Cooperación al Desarrollo, como órgano colegiado superior de consulta y participación de los distintos sectores implicados en el ámbito de actuación de la cooperación internacional al desarrollo que actúen en la Comunitat Valenciana, estableciendo su composición y funciones básicas, y atribuyendo su organización y funcionamiento a su desarrollo reglamentario.

Por tanto, este decreto tiene como objetivo regular la participación de las instituciones y agentes sociales implicados en la cooperación valenciana como entidades de información, consulta, asesoramiento y participación de las políticas y acciones del Consell en materia de cooperación internacional al desarrollo, a través del Consejo Valenciano de Cooperación al Desarrollo, con el objetivo de contribuir a la transparencia, la eficacia y el impacto de los planes y programas que se pongan en marcha en aplicación de la Ley de Cooperación al Desarrollo de la Comunitat Valenciana, aunando los esfuerzos de todos los actores hacia el desarrollo sostenible de los grupos más empobrecidos.

Por cuanto antecede, a propuesta del conseller de Inmigración y Ciudadanía, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, y previa deliberación del Consell, en la reunión del día de 4 de abril de 2008, DECRETO

Artículo 1 Objeto y adscripción 1

De acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 6/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de Cooperación al Desarrollo de la Comunitat Valenciana, el Consejo Valenciano de Cooperación al Desarrollo es el órgano colegiado superior de consulta y participación de los distintos sectores y agentes sociales implicados en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo que actúen en la Comunitat Valenciana.

  1. El Consejo está adscrito a la conselleria competente en materia de cooperación al desarrollo.

Artículo 2 Funciones 1

Son funciones del Consejo Valenciano de Cooperación al Desarrollo las siguientes:

  1. Conocer e informar las propuestas de disposiciones generales de la Generalitat en materia de cooperación al desarrollo.

  2. Informar el proyecto del Plan director de la Cooperación Valenciana y los planes anuales.

  3. Conocer los informes de revisión, seguimiento o evaluación del Plan director y los documentos de seguimiento de los planes anuales, para proponer las recomendaciones oportunas.

  4. Elaborar, por iniciativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR