DECRETO 104/2009, de 29 de julio, del Consell, por el que se crea y regula la Taula de la Solidaritat de la Comunitat Valenciana.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Agosto de 2009
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 104/2009, de 29 de julio, del Consell, por el que se crea y regula la Taula de la Solidaritat de la Comunitat Valenciana. [2009/9068] El Consell está firmemente comprometido con las necesidades de los ciudadanos y por ello, en ese compromiso, quiere ofrecer un nivel mínimo de bienestar para todos garantizando las condiciones básicas necesarias para lograr una efectiva igualdad entre sus ciudadanos.

Consciente que este objetivo lo comparte con otras Administraciones Públicas, con entidades benéfico-asistenciales, con obras sociales de entidades financieras y con la sociedad civil, la Generalitat considera necesario articular un cauce estable y permanente de colaboración que permita desarrollar con la máxima eficacia la gestión de los esfuerzos existentes en la sociedad valenciana orientados a garantizar una mayor solidaridad entre todos los valencianos.

La declaración del año 2009 como Any de la Solidaritat, por Acuerdo de 5 de septiembre de 2008, del Consell, planteaba como objetivo fundamental impulsar, promover y apoyar la celebración de actos que reivindicasen la solidaridad del pueblo valenciano en su compromiso con los más necesitados.

Como Administraciones Locales más cercanas a los ciudadanos, los Ayuntamientos, integrados en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y las Diputaciones Provinciales, en su condición de Ayuntamiento de Ayuntamientos, son las primeras Administraciones que detectan las principales necesidades y demandas de los ciudadanos.

Asimismo, y por esa cercanía, estas Entidades Locales son las que mejor pueden adoptar medidas efectivas para la solución de problemas, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR