DECRETO 99/2009, de 17 de julio, del Consell, por el que se crea y regula la Comisión Interdepartamental de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Fecha de Entrada en Vigor22 de Julio de 2009
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 99/2009, de 17 de julio, del Consell, por el que se crea y regula la Comisión Interdepartamental de Turismo de la Comunitat Valenciana. [2009/8599] PREÁMBULO La Ley 3/1998, de 21 de mayo, de la Generalitat, de Turismo de la Comunitat Valenciana, señala la importancia que para el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana tiene la planificación, ordenación y promoción de la actividad turística, así como la conveniencia de aunar y coordinar esfuerzos entre todos los agentes involucrados en su desarrollo para la consecución de dicho objetivo.

En el actual marco competitivo, el sector turístico valenciano debe seguir evolu-cionando de forma correcta tratando de consolidar sus destinos tradicionales y propiciando el desarrollo económico y diversificado de nuevos productos turísticos acorde con la preservación y conservación de los recursos naturales y del medio ambiente y de las exigencias de la demanda, que hoy en día requieren especialmente la protección del espacio natural y cultural.

Se hace necesario, por tanto, que el sector turístico de la Comunitat Valenciana disponga de instrumentos que le permitan afrontar con éxito los nuevos retos a los que se enfrentará en el futuro, facilitando tanto la perdurabilidad de nuestros destinos ya consolidados como el desarrollo turístico de otros espacios geográficos de la Comunitat, todo ello bajo criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Así, y teniendo en cuenta el evidente carácter transversal que tiene la actividad turística y la influencia que el resto de ámbitos sectoriales de actividad ejercen directa o indirectamente sobre ella, se hace necesaria la creación en la Generalitat de un órgano que facilite el estudio, coordinación, programación y, en su caso, proposición de medidas específicas que den una respuesta institucional, integradora y apoyada en medidas transversales dirigidas a alcanzar el objetivo de mantener a la Comunitat Valenciana como referente turístico a nivel nacional e internacional.

Por todo ello, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley del Consell, se propone la creación de la Comisión Interdepartamental de Turismo de la Comunitat Valenciana, como órgano colegiado que tiene encomendado sentar las bases que permitan realizar el seguimiento y evaluación de aquellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR