DECRETO 80/2007, de 25 de mayo, del Consell, por el que aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Puebla de San Miguel.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Territorio y Vivienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 80/2007, de 25 de mayo, del Consell, por el que aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Puebla de San Miguel. [2007/7026] En la comarca del Rincón de Ademuz, situada al Oeste de la provincia de Valencia y enclavada entre las provincias de Teruel y Cuenca, se encuentra el municipio de la Puebla de San Miguel. Esta comarca se configura como una de las comarcas administrativas de la Comunitat Valenciana con una mejor definición, dada su separación física del resto del territorio de la Comunidad y su homogeneidad.

El ámbito de trabajo de este Plan de Ordenación de los Recursos Naturales es un espacio de 6.390 ha de superficie que se extiende por el término municipal de Puebla de San Miguel, limitando con los términos municipales de Ademuz al sur y oeste, y con los turolenses de Riodeva y Camarena de la Sierra, al norte y Arcos de las Salinas al este.

En el término municipal de la Puebla de San Miguel se localiza el Alto de las Barracas, englobado en el conjunto de la sierra de Javalambre, cumbre de la Comunitat Valenciana con sus 1.839 metros. La elevada altitud a la que se encuentra gran parte de su término municipal ofrece un espacio donde se reproducen ecosistemas muy escasos en el territorio de la Comunitat Valenciana y por ello de alto interés. Ello debido, principalmente, a un clima de tipo mediterráneo, con clara influencia continental, caracterizado por los rigores del invierno y el verano, así como por las acentuadas oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

Estos rasgos geográficos y climáticos unidos a una escasa presión sobre el territorio han configurado un entorno con unos valores naturales destacables. Entre ellos cabe señalar las poblaciones de pino albar (Pinus sylvestris) y los sabinares de sabina albar (Juniperus thuriferae) que conforman una serie de hábitats prioritarios regulados por la Directiva 92/43/CEE, del Consejo de 21 de mayo, relativa a la Conservación de los Hábitats Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres (transferida al ordenamiento jurídico del Estado Español mediante el Real Decreto 1997/1995, de 7 de diciembre), tales como los ' Bosques endémicos de Juniperus spp. (código *9560)', los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR