DECRETO 80/2004, de 14 de mayo, del Consell de la Generalitat, por el que se modifica parcialmente el Decreto 34/1999, de 9 de marzo, del Consell de la Generalitat, por el que se regulan las condiciones de trabajo del personal al servicio de la administración del Consell de la Generalitat. [2004/M5114]    

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Conselleria de Justicia y Administraciones Publicas
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 80/2004, de 14 de mayo, del Consell de la Generalitat, por el que se modifica parcialmente el Decreto 34/1999, de 9 de marzo, del Consell de la Generalitat, por el que se regulan las condiciones de trabajo del personal al servicio de la administración del Consell de la Generalitat. [2004/M5114]

El Decreto 34/1999, de 9 de marzo, del Consell de la Generalitat, en previsión de lo dispuesto en el artículo 47 del Texto Refundido de la Leyde la Función Pública Valenciana, regula las condiciones de trabajo del personal al servicio de la administración del Consell de la Generalitat. En esta norma se regulan, entre otras materias, la jornada y el horario de trabajo y las vacaciones anuales de dicho personal. Habida cuenta del tiempo transcurrido desde la regulación de las mismas y el constante cambio de la sociedad actual, conviene adaptar el funcionamiento de nuestra administración pública a las necesidades de los ciudadanos y del personal que en ella presta servicios. La modificación propuesta tiene su fundamento en la modernización y mejora de la calidad de los servicios públicos en el ámbito de una administración pública abierta, receptiva con las demandas sociales, eficiente y eficaz en el desempeño de sus funciones, que desea conjugar la prestación de un servicio público de calidad con unas condiciones de trabajo que se ajusten a la realidad actual.

En el sentido expuesto, la administración y las organizaciones sindicales más representativas adoptaron, por unanimidad de los firmantes, en fecha 23 de diciembre de 2003, un Acuerdo de la Mesa Sectorial de Función Pública y CIVE, sobre condiciones de trabajo de los empleados públicos para la modernización y mejora de la calidad de los servicios. En virtud de dicho acuerdo se introducen modificaciones al articulado del Decreto 34/1999 en materia de racionalización del horario de trabajo, con una paulatina reducción de la jornada de trabajo en el cómputo anual que finalizará en el año 2007, y la incorporación a la normativa autonómica de días de vacaciones adicionales en función de la antigüedad, al igual que se ha hecho en la administración general del estado y en otras administraciones públicas, aunque este último extremo sea directamente aplicable al personal de la administración del Consell de la Generalitat. En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.e) de la Ley de Gobierno Valenciano, habiéndose negociado con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Función Pública y en la Comisión de Interpretación, Vigilancia y Estudio del vigente convenio colectivo para el personal laboral al servicio de la administración de la Generalitat, a propuesta del conseller de Justicia y Administraciones Públicas, conforme con el Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana y previa deliberación del Consell de la Generalitat, en la reunión del día 14 de mayo de 2004, DISPONGO Artículo 1. Modificación del artículo 2. Jornada de trabajo El artículo 2 del Decreto 34/1999, de 9 de marzo, del Consell de la Generalitat, queda redactado en los siguientes términos:

2.1. La jornada laboral general del personal incluido en el ámbito de aplicación de esta norma, será de 36 horas y 15 minutos semanales, sin perjuicio de la jornada de trabajo especial que se señala a continuación:

2.1.1. El personal que desempeñe un puesto de trabajo que tenga asignado un complementoespecífico igual o superior al que se detalla para cada uno de los grupos de titulación siguientes, tendrá asignada una jornada laboral especial de 38 horas y 45 minutos semanales:

Grupo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA