DECRETO 207/2010, de 10 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de 2010 para el personal de la administración de la Generalitat.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Justicia y Administraciones Publicas
Rango de LeyDecreto

El artículo 70 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y el artículo 46 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, constituyen el marco normativo regulador de la Oferta de Empleo Público, estando delimitada la incorporación de nuevos efectivos de personal por el marco económico que establecen las Leyes de Presupuestos de la Generalitat y del Estado.

El artículo 23 de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, establece que el número total de plazas de nuevo ingreso del personal del sector público será, como máximo, igual al 15% de la tasa de reposición de efectivos, y se concentrará en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales. Dentro de este límite, la Oferta de Empleo Público incluirá los puestos y plazas desempeñados por personal interino, contratado o nombrado en el ejercicio anterior al que se refiere la letra a) del apartado 1 del artículo 10 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, excepto aquellos sobre los que exista reserva de puesto, o estén incursos en procesos de provisión. Idéntica previsión se contiene en el artículo 32 de la Ley 13/2009, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2010.

En todo caso, respetando las disponibilidades presupuestarias del capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, esta restricción no se aplicará para determinar el número de plazas de acceso al personal que tenga encomendadas las funciones de control y vigilancia del cumplimiento de la normativa en el orden social, la gestión de las políticas activas de empleo y de las prestaciones por desempleo. Asimismo, el límite máximo será el 100% de la tasa de reposición de efectivos respecto a la cobertura de plazas correspondientes al personal de los servicios de prevención y extinción de incendios y al personal que tenga encomendado el desarrollo de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Con estos condicionantes la presente oferta de Empleo Público trata de hacer frente a las necesidades de incorporación de personal empleado público a la administración de la Generalitat en sectores prioritarios de prestación directa de servicios públicos, como son los servicios sociales y la gestión de las políticas de empleo, exceptuados del límite fijado por la Ley de Presupuestos estatal.

Por su parte, el artículo 55 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, establece que en las Ofertas de Empleo Público se reservará un cupo no inferior al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR