DECRETO 86/2013, de 28 de junio, del Consell, por el que se crea y regula la Comisión Interdepartamental para la Reforma de las Administraciones Públicas.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Los avances tecnológicos y la conveniencia de introducir más y mejores herramientas para la objetividad y la transparencia en el sector público, unidos a la difícil situación económica en la que nuestra sociedad está inmersa, exige que los poderes públicos persistan en un constante proceso de análisis y adaptación a las cambiantes circunstancias, y no cejen en su empeño de buscar fórmulas adecuadas para procurar la mejor y más rápida adaptación a los cambios producidos.

Con el fin de contar con una Administración pública que ofrezca una estructura organizativa ajustada a las demandas ciudadanas en materia de bienes y servicios públicos, y que sea absolutamente rigurosa en la gestión de los recursos, se creó, por el Decreto 28/2012, de 3 de febrero, del Consell, la Comisión Interdepartamental para el seguimiento e impulso de las políticas de racionalización y austeridad en el gasto en el ámbito de la Generalitat.

Dicha Comisión ha adoptado importantísimas medidas de diversa índole, que están contribuyendo, ya en el momento presente, a mejorar de modo considerable la situación económica de la Administración de la Generalitat y su sector público.

Pero la conveniencia de seguir muy de cerca las reformas que en otras administraciones públicas se están llevando a cabo en cuanto a la organización y funcionamiento de las estructuras administrativas, tales como aquellas que se deriven del informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), u de otras iniciativas públicas, hace aconsejable crear una comisión interdepartamental dedicada en exclusiva al seguimiento de las actuaciones que se lleven a efecto en el ámbito de la Administración pública.

La comisión interdepartamental que se crea a través de este decreto se encargará del seguimiento, de manera permanente y con carácter periódico, de todas aquellas medidas y políticas que se adopten en materia de Administración pública, de su estudio y análisis, de la planificación estratégica de las medidas a adoptar por la Generalitat en su ámbito de actuación y de la coordinación de su implantación, tanto desde el punto de vista normativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR