DECRETO 231/2007, de 30 de noviembre, del Consell, por el que regula la Comisión Interdepartamental de Cooperación al Desarrollo.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Inmigración y Ciudadanía
Rango de LeyDecreto

DECRETO 231/2007, de 30 de noviembre, del Consell, por el que regula la Comisión Interdepartamental de Cooperación al Desarrollo. [2007/14591] La Ley 6/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de la Cooperación al Desarrollo de la Comunitat Valenciana, creó entre sus órganos de coordinación y asesoramiento, regulados en su capítulo III, la Comisión Interdepartamental de Cooperación al Desarrollo, como órgano de coordinación interdepartamental del Consell en este ámbito.

Ello responde al objetivo de impulsar la participación transversal de todos los departamentos de la Generalitat en las políticas públicas del Consell en materia de cooperación al desarrollo y potenciar la coordinación entre las instituciones públicas valencianas, en base a los criterios de actuación recogidos en la propia Ley 6/2007, de acuerdo con el modelo de cooperación descentralizada valenciana.

Asimismo, la disposición final primera, apartado 2, de la citada Ley, establece que, en el plazo de un año desde la entrada en vigor de la misma, el Consell habrá de aprobar sus reglamentos de desarrollo.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del conseller de Inmigración y Ciudadanía y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 30 de noviembre de 2007, DECRETO

Artículo 1 Objeto El presente Decreto tiene como objeto la regulación de la composición y régimen de funcionamiento de la Comisión Interdepartamental de Cooperación al Desarrollo.
Artículo 2 Naturaleza y adscripción de la Comisión Interdepartamental 1

La Comisión Interdepartamental de Cooperación al Desarrollo es un órgano colegiado de la administración de la Generalitat al que corresponde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR