DECRETO 87/2008, de 13 de junio, del Consell, por el que se establecen los premios Salud y Sociedad 2008, que otorga la Conselleria de Sanidad, de la Generalitat.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 87/2008, de 13 de junio, del Consell, por el que se establecen los premios Salud y Sociedad 2008, que otorga la Conselleria de Sanidad, de la Generalitat. [2008/7472] De conformidad con lo previsto en el artículo 43 de la Constitución Española, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana corresponde a los poderes públicos valencianos hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a la protección de la salud. Para ello, la Generalitat impulsa actuaciones dentro del marco competencial que le atribuyen el artículo 148 de la Constitución, los artículos 49 y 54 del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, y el artículo 41 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.

Cabe destacar el artículo 2.3 de la Ley 3/2003, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Ordenación Sanitaria de la Comunitat Valenciana, que, con el fin de incidir en las causas sociales que alteran el estado de salud de la población, atribuye al Consell el fomento de objetivos comunes, garantizando la fluidez y continuidad de los servicios sanitarios y sociosanitarios prestados a los ciudadanos valencianos. Asimismo, su artículo 4 establece, entre las competencias de la conselleria de Sanidad, la vigilancia, supervisión y evaluación de las actividades del Sistema sanitario valenciano y su adecuación al Plan de Salud de la Comunitat Valenciana.

En este ámbito de actuaciones, se considera esencial el reconocimiento público del trabajo realizado por profesionales e instituciones sanitarias, con el objeto de reforzar, consolidar y estimular un sistema sanitario acorde con una sociedad avanzada, sólido y comprometido, que permita ejercer la solidaridad, el acceso a los beneficios de la sanidad y hacer llegar los avances de las ciencias de la salud a todos los ciudadanos.

A tal fin, desde el año 2006, la Generalitat otorga, con carácter anual, los premios Salud y Sociedad, galardones cuya finalidad es conferir un reconocimiento institucional a las actuaciones, iniciativas y trayectorias de profesionales y entidades destacadas dentro del sistema sanitario valenciano en sus diferentes facetas, estimándose conveniente una nueva edición de dichos premios en el presente ejercicio.

De conformidad con las ediciones anteriores y en virtud del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR