DECRETO 152/2010, de 1 de octubre, del Consell, por el que se crea la Distinción de la Generalitat al Mérito Científico.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto

Uno de los principales deberes que tienen los Gobiernos es incentivar, fomentar y reconocer aquellos comportamientos que redundan directa o indirectamente en beneficio de la sociedad a la que sirven.

En el ámbito de nuestra comunidad autónoma son muchos los signos distintivos que premian y reconocen esas conductas llevadas a cabo en diversos ámbitos, como pueden ser la cultura, la solidaridad, el deporte o el servicio a los intereses generales. Para ello se crearon en su día, entre otras, la Alta Distinción de la Generalitat, la Distinción de la Generalitat, la Distinción de la Generalitat al Mérito Cultural, la Medalla de Oro de la Generalitat al Mérito Deportivo y, últimamente, la Orden de Jaume I el Conqueridor.

Si bien alguna de las actualmente existentes se han concedido a personas que han destacado en el ámbito de la ciencia, no existe ninguna que tenga como objeto específico recompensar o distinguir aquellas conductas o instituciones relacionadas con la investigación científica en cualquier campo del saber merecedoras de un reconocimiento expreso por parte de la sociedad valenciana.

Por ello, el Consell, a propuesta del president de la Generalitat, entiende adecuado y procedente instituir, bajo la denominación de Distinción de la Generalitat al Mérito Científico, el reconocimiento a determinados comportamientos o trayectorias profesionales o académicas de las personas o entidades que realizan su labor en los ámbitos de la investigación y la ciencia en la Comunitat Valenciana.

En su virtud, a propuesta del president de la Generalitat y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 1 de octubre de 2010,

DECRETO

Artículo 1 Objeto

Es objeto del presente decreto la creación de la Distinción de la Generalitat al Mérito Científico, cuya finalidad es el reconocimiento de los méritos, así como la labor y trayectoria, de aquellas personas o entidades que han destacado en el ámbito de la investigación científica por su esfuerzo, trabajo, dedicación, vocación o compromiso con la sociedad valenciana.

Artículo 2 Requisitos
  1. La Distinción de la Generalitat al Mérito Científico se otorgará a aquellas personas que tengan la condición política de valencianos o que, sin tenerla, tengan relación con la Comunitat Valenciana o hayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR