DECRETO 78/2008, de 30 de mayo, del Consell, por el que se modifica el Decreto 119/2005, de 24 de junio, del Consell, por el que se dictan normas para la creación de centros de lectura pública municipales en la Comunitat Valenciana.

Fecha de Entrada en Vigor 3 de Junio de 2008
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Cultura y Deporte
Rango de LeyDecreto

DECRETO 78/2008, de 30 de mayo, del Consell, por el que se modifica el Decreto 119/2005, de 24 de junio, del Consell, por el que se dictan normas para la creación de centros de lectura pública municipales en la Comunitat Valenciana. [2008/6840] El Decreto 119/2005, de 24 de junio, del Consell, desarrolla parcialmente el Sistema Bibliotecario Valenciano, tal como prevé el artículo 4 de la Ley 10/1986, de 30 de diciembre, de la Generalitat, de Organización Bibliotecaria de la Comunitat Valenciana, y la disposición final primera de la Ley 4/1998, de 11 de junio, de la Generalitat, del Patrimonio Cultural Valenciano. Con la aprobación de aquel Decreto de 2005 se dictaron nuevas normas y requisitos técnicos para la creación de bibliotecas públicas municipales, agencias de lectura pública municipales y bibliotecas centrales de redes urbanas acordes con las últimas directrices, pautas y recomendaciones técnicas nacionales e internacionales en materia de bibliotecas públicas.

Aquel decreto establecía un periodo de transición de tres años durante el cual los ayuntamientos que tuviesen firmados los convenios de colaboración con la Generalitat para red bibliotecaria municipal, biblioteca pública municipal o agencia de lectura pública municipal adaptasen los servicios bibliotecarios municipales a las normas y requisitos que dicho decreto dispuso para los centros de nueva creación.

Debido a la imposibilidad material de acometer en dicho plazo los cambios necesarios para adaptarse al nuevo decreto, a propuesta de la consellera de Cultura y Deporte, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 30 de mayo de 2008, DECRETO Artículo único. Modificación de la disposición transitoria única del Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR