DECRETO 104/2008, de 11 de julio, del Consell, por el que se crea y regula la Comisión Delegada del Consell para la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

Fecha de Entrada en Vigor16 de Julio de 2008
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 104/2008, de 11 de julio, del Consell, por el que se crea y regula la Comisión Delegada del Consell para la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

[2008/8770] Dentro de los objetivos que se ha marcado el Consell, consecuente con las responsabilidades que conllevan las atribuciones recogidas por el Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, se encuentra el efectuar una revisión actualizada, profunda y cualitativa del sistema valenciano en materia de ciencia. Los diversos cambios acaecidos tanto en la realidad social como política, así como por la estructuración de Consellerias, hace necesario adaptar la normativa existente, de forma que podamos enfrentarnos a los nuevos retos que, tanto a nivel nacional como europeo, se imponen a todos los gobiernos de vanguardia.

Esta nueva realidad hace del todo necesario, a la vez que aconsejable, adecuar los órganos de consulta existentes a los nuevos objetivos, siendo en esta medida respetuosos, en todo caso, con la atribución de competencias con que cuenta cada uno de los departamentos.

Para conseguir estos objetivos marcados se estima adecuado la creación de una Comisión Delegada del Consell que, inspirada en la necesaria colaboración, cooperación y diálogo de los distintos departamentos, diseñe con una visión de futuro las líneas directrices de la política de investigación y desarrollo tecnológico de la Generalitat, en el ámbito científico, o en el sector público.

De conformidad con todo ello, en virtud de lo previsto en los artículos 29.1 y 49.1.7ª. del Estatut d'Autonomia de la Comunitat...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR