DECRETO 177/2011, de 18 de noviembre, del Consell, de modificación del Decreto 232/1997, de 2 de septiembre, por el que se creó el Observatorio de Publicidad No Sexista de la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Justicia y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto
Preámbulo

Evitar la transmisión de estereotipos sexistas e imágenes que atenten contra la dignidad de las mujeres, tanto en los mensajes publicitarios como en los contenidos e imágenes de los medios de comunicación social, es uno de los objetivos prioritarios como continuación de los objetivos contemplados en el Plan de Actuación del Consell para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Para velar por la correcta transmisión de la imagen, positiva y no discriminatoria, de la realidad de las mujeres, el Consell creó, mediante el Decreto 232/1997, de 2 de septiembre, el Observatorio de Publicidad No Sexista de la Comunitat Valenciana como un órgano de carácter consultivo y de asesoramiento adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, atribuyéndole unas funciones así como una composición determinada en el artículo 2 del mencionado texto normativo.

Dicha composición fue modificada por el Consell: mediante el Decreto 5/1999, de 26 de enero, incorporando como vocal del Observatorio de Publicidad No Sexista de la Comunitat Valenciana al/la director/a general de Radiotelevisión Valenciana; por el Decreto 7/2002, de 8 de enero, adecuándola a la nueva estructura y organización del Consell y ampliando la representación de instituciones y organizaciones relacionadas con la materia que colaboren en el seguimiento de la transmisión de mensajes discriminatorios, y por el Decreto 64/2008, de 2 de mayo.

Al amparo del artículo 49.1.1ª del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, la organización del Consell se ha visto modificada mediante el Decreto 5/2011, de 21 de junio, del president de la Generalitat, por el que se determinan las consellerias en que se organiza la Administración de la Generalitat.

Asimismo, para facilitar el cumplimiento de las funciones que tiene atribuidas, el Pleno del Observatorio de Publicidad No Sexista de la Comunitat Valenciana, en su reunión de 3 de mayo de 2010, consideró oportuno contar con una representación más amplia de instituciones relacionadas con la materia, que colaboren para evitar la transmisión de mensajes discriminatorios.

Para dar cumplimiento al acuerdo adoptado por el Pleno del Observatorio y adecuar la composición del Observatorio de Publicidad No Sexista de la Comunitat Valenciana a la nueva organización del Consell, de conformidad con las facultades atribuidas por el artículo 18.f de la Ley del Consell, a propuesta del conseller de Justicia y Bienestar Social y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 18 de noviembre de 2011,

DECRETO

Artículo único Modificación de los artículos 1, 2 y 3.2 del Decreto 232/1997, de 2 de septiembre, del Consell

Se modifican los artículos 1, 2 y 3.2 del Decreto 232/1997, de 2 de septiembre, del Consell, por el que se creó el Observatorio de Publicidad No Sexista de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR