DECRETO 121/2010, de 27 de agosto, del Consell, por el que se crea la Comisión Mixta de Cooperación entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia.

SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 121/2010, de 27 de agosto, del Consell, por el que se crea la Comisión Mixta de Cooperación entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia. [2010/9513] PREÁMBULO La ciudad de Valencia desde su fundación en el siglo II a.c. ha ocupado un lugar prevalente, primero en la Hispania romana, luego en la visigótica y musulmana y posteriormente como 'Cap i Casal' del Reino que lleva su nombre. La ciudad de Valencia ha evolucionado de forma constante y actualmente ostenta un protagonismo indudable en el plano económico, social y cultural. Es la ciudad de mayor población de la Comunitat Valenciana, capital de la misma y de la provincia homónima. Nos encontramos en presencia de una urbe moderna y dinámica, que afronta las necesidades de sus vecinos mediante la realización de servicios de gran importancia cuantitativa y cualitativa.

Para la consecución de este objetivo la ciudad realiza esfuerzos continuos para la mejora de sus dotaciones, equipamientos e infraestructuras públicas.

No puede obviarse que, de acuerdo con l'Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, la ciudad de Valencia es sede de instituciones autonómicas.

Teniendo en consideración el carácter emblemático, histórico, monumental, cultural y la firme actividad prestadora de servicios que desarrolla la ciudad de Valencia a los ciudadanos, a través de este decreto se instrumentan los lazos de colaboración y cooperación entre la Generalitat y el Ayuntamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR