DECRETO 216/2007, de 26 de octubre, del Consell, por el que se crea un colegio público de Educación Infantil y Primaria en Vinaròs.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 216/2007, de 26 de octubre, del Consell, por el que se crea un colegio público de Educación Infantil y Primaria en Vinaròs. [2007/13084] La Dirección Territorial de Educación de Castellón y la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes han emitido informe-propuesta para que se cree un nuevo centro docente en Vinaròs para atender el incremento de la demanda de puestos escolares de Educación Infantil y Primaria.

El nuevo centro escolar se ubicará en instalaciones provisionales hasta la construcción de un nuevo edificio escolar, que será su sede definitiva, en el suelo que, con esa finalidad, el Ayuntamiento de Vinaròs ha puesto a disposición de la conselleria de Educación, según acuerdo adoptado por sesión plenaria de 24 de septiembre de 2003.

Estas actuaciones se llevan a término en el marco de colaboración establecido en el apartado 4 de la disposición adicional decimoquinta de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y el Real Decreto 2274/1993, de 22 de diciembre, de Cooperación de las Corporaciones Locales con el Ministerio de Educación y Ciencia, de aplicación supletoria en la Comunitat Valenciana.

En aplicación de lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, y en el artículo 1 del Reglamento Orgánico y Funcional de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria, a propuesta del conseller de Educación y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 26 de octubre de 2007, DECRETO

Artículo 1

Se crea el centro docente siguiente:

Provincia: Castellón.

Municipio: Vinaròs.

Código: 12006779.

Denominación: Col·legi Públic d'Educació Infantil i Primària núm. 5.

Domicilio : Paseo de Colón, s/n.

Titular: Generalitat.

Composición: 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria.

Capacidad: 150 puestos escolares de Educación Infantil y 300 de Educación Primaria.

Artículo 2
  1. El nuevo centro escolar iniciará sus actividades en el curso escolar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR