DECRETO 170/2006 de 17 de noviembre, del Consell, por el que se aprueba los Estatutos del Consell Valencià de l'Esport. [2006/13474]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Cultura, Educacion y Deporte
Rango de LeyDecreto

DECRETO 170/2006 de 17 de noviembre, del Consell, por el que se aprueba los Estatutos del Consell Valencià de l'Esport. [2006/13474]

La Ley 3/2006, de 12 de mayo, de la Generalitat, creó el Consell Valencià de l'Esport, cuyos fines consisten en gestionar la política deportiva en el ámbito de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con las directrices del Consell y en coordinación con las distintas Administraciones públicas.

La citada Ley configura al Consell Valencià de l'Esport como una entidad de Derecho público sometida al Derecho privado que, formando parte del sector público autonómico, con personalidad jurídica y patrimonio propio y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, queda adscrito a la Conselleria que ostente las competencias en materia de deporte.

El Consell Valencià de l'Esport, como órgano encargado de desarrollar la política deportiva de la Generalitat, precisa en sus actuaciones de la máxima flexibilidad y agilidad que permita un eficaz y dinámico desarrollo de las funciones y competencias que tiene atribuidas por su Ley de creación.

La disposición final primera de la Ley 3/2006, de 12 de mayo, de la Generalitat, de Creación del Consell Valencià de l'Esport, establece que la efectiva puesta en funcionamiento de éste estará condicionada a la aprobación por el Consell de sus Estatutos.

Por todo ello, a propuesta del conseller de Cultura, Educación y Deporte, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 17 de noviembre de 2006, DECRETO Artículo único. Aprobación de los Estatutos Aprobar los Estatutos que han de regir al Consell Valencià de l'Esport, cuyo texto se incluye en el anexo I del presente Decreto.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Primera. Integración del personal De acuerdo con la disposición adicional única de la Ley 3/2006, de 12 de mayo, de la Generalitat, de Creación del Consell Valencià de l'Esport, el personal que preste sus servicios en órganos de la administración de la Generalitat cuyas funciones pasen a ser desempeñadas por el Consell Valencià de l'Esport se integrará en el mismo, conservando la totalidad de derechos que tuviera reconocidos, manteniendo, para el personal funcionario, la situación administrativa en la que se encontraba y manteniendo el mismo tipo de contrato para el personal laboral. Esta integración se realizará mediante la inserción de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo II, correspondientes al programa presupuestario 457.10 .Fomento de la actividad deportiva., en la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Consell Valencià de l'Esport. Dichos puestos formarán parte de la Relación de Puestos de Trabajo del Consell Valencià de l'Esport, sin perjuicio de que se pueda modificar su denominación y funciones a través del procedimiento que, con carácter general, prevé tanto el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana como el Decreto 245/1991, de 23 de diciembre, del Consell, sobre relaciones de puestos de trabajo, y el resto de normas de aplicación.

Segunda. Alta en la Relación de Puestos de Trabajo del Consell Valencià de l'Esport La Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas adoptará los actos administrativos que legal y reglamentariamente procedan a los efectos de dar de baja en la Relación de Puestos de Trabajo de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, y de alta en la Relación de Puestos de Trabajo del Consell Valencià de l'Esport, al personal y a los puestos de trabajo del anexo II.

Tercera. Convenio Colectivo

Al personal propio del Consell Valencià de l'Esport se le aplicará el Convenio Colectivo vigente para el personal laboral al servicio de la administración de la Generalitat.

Cuarta. Subrogación

De acuerdo con la disposición final tercera de la Ley 3/2006, de 12 de mayo, de la Generalitat, de Creación del Consell Valencià de l'Esport, éste se subrogará en los derechos, facultades y obligaciones que la Generalitat ostenta sobre los bienes afectos a los servicios o funciones que la Ley de Creación del Consell Valencià de l'Esport le atribuye. Quinta. Constitución del Consell Assessor de l'Esport En el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de los presentes Estatutos, los órganos, organismos e instituciones representados en el Consell Assessor de l'Esport propondrán a sus representantes mediante comunicación al Consell Valencià de l'Esport, que procederá a efectuar el nombramiento conforme a lo previsto en el artículo 11.4 de estos Estatutos. La sesión constitutiva del Consell Assessor de l'Esport deberá realizarse en el plazo de tres meses contados a partir del plazo de finalización de los nombramientos de sus miembros.

Sexta. El Comité Valenciano de Disciplina Deportiva

El Comité Valenciano de Disciplina Deportiva, regulado en el Decreto 145/1997, de 1 de abril, del Consell, es el órgano decisorio supremo en materia de disciplina deportiva y en materia electoral federativa en la Comunitat Valenciana, y estará adscrito funcionalmente al Consell Valencià de l'Esport. DISPOSICIONES TRANSITORIAS Primera. Actuaciones necesarias Hasta que se constituyan los órganos colegiados, corresponderá al Vicepresidente o Vicepresidenta del Consell Valencià de l'Esport el ejercicio de todas aquellas funciones o actuaciones que fueran necesarias para su efectiva puesta en funcionamiento.

Segunda. Adscripción orgánica

  1. La adscripción orgánica del personal del programa presupuestario 457.10 .Fomento de la actividad deportiva., incluido en el anexo II de este decreto, al Consell Valencià de l'Esport se realizará con efectos de 1 de enero de 2007. Durante el periodo transitorio desde la entrada en vigor de este decreto hasta la adscripción orgánica definitiva del personal, los órganos competentes en materia de personal seguirán siendo la Dirección General de Administración Autonómica, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, y la Subsecretaría de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte.

  2. En los procedimientos de provisión en que estén incursos los puestos que figuran en el anexo II del presente Decreto y que se resuelvan con posterioridad al cambio de adscripción orgánica, los ceses y tomas de posesión se realizarán en los puestos con el número, denominación y clasificación que figuren en las Relaciones de Puestos de Trabajo del Consell Valencià de l'Esport.

    Tercera. Personal interino y contratado laboral temporal

    Al personal interino y contratado laboral temporal afectado por este decreto le será de aplicación la disposición transitoria octava del Decreto 33/1999, de 9 de marzo, del Consell, incorporándose, en caso de cese, a las bolsas correspondientes.

    Asimismo, le será de aplicación lo establecido para el Plan de Estabilidad Laboral en las disposiciones transitorias de la Ley de la Función Pública Valenciana y su correspondiente anexo, en la redacción establecida en la Ley 16/2003, de 17 de diciembre, de la Generalitat.

    Cuarta. Colaboración administrativa

  3. En aras a la colaboración administrativa entre el Consell Valencià de l'Esport y la Secretaría Autonómica de Deporte, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, durante el año 2006, ésta prestará la colaboración necesaria en asuntos generales, económicos, jurídicos e informáticos al Consell Valencià de l'Esport. En el ámbito administrativo y contable existirá una coordinación entre la gestión de los presupuestos de la Secretaría Autonómica de Deporte y el nuevo ente público.

  4. Hasta que el Consell Valencià de l'Esport y sus Delegaciones Territoriales dispongan de inmuebles adscritos o propios para realizar sus funciones, permanecerán en las actuales dependencias de la Secretaría Autonómica de Deporte y de las Direcciones Territoriales de Cultura, Educación y Deporte.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA Artículos 2 a 27

Modificación del Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte Se derogan los artículos 19.3, 20.3, 20.6, 20.7, 20.8, 20.9, 20.13 y 21 del Decreto 183/2004, de 1 de octubre, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, y en general cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en el presente Decreto. DISPOSICIONES FINALES Primera. Medidas presupuestarias A los efectos presupuestarios, en el marco de lo previsto en la correspondiente Ley de Presupuestos de la Generalitat, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a propuesta de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, adoptará las medidas necesarias para que el Consell Valencià de l'Esport tenga asignados los créditos necesarios para su correcta puesta en funcionamiento.

Segunda. Entrada en vigor

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat.

Valencia, a 17 de noviembre de 2006.

El presidente de la Generalitat, FRANCISCO CAMPS ORTIZ

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora Turón ANEXO I ESTATUTOS DEL CONSELL VALENCIÀ DE L'ESPORT Capítulo I Naturaleza, régimen jurídico y funciones Artículo 1. Naturaleza 1. El Consell Valencià de l'Esport, creado por la Ley 3/2006, de 12 de mayo, de la Generalitat, se configura como entidad de Derecho público sometida al Derecho privado, de las previstas en el artículo 5.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat.

  1. El Consell Valencià de l'Esport, con personalidad jurídica y patrimonio propio y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, depende de la Generalitat y queda adscrito a la Conselleria que ostente las competencias de deporte. Para el cumplimiento de sus fines, el Consell Valencià de l'Esport...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR