DECRETO 36/2007, de 13 de abril, del Consell, por el que se modifica el Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística. [2007/4788]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Territorio y Vivienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 36/2007, de 13 de abril, del Consell, por el que se modifica el Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística. [2007/4788] La Comunitat Valenciana inició un proceso de renovación de la legislación territorial y urbanística valenciana, aprobando los siguientes cuerpos legales: la Ley 4/2004, de 30 de junio, de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje; la Ley 10/2004, de 9 de diciembre, del Suelo No Urbanizable; y la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana, que configuran un marco normativo innovador del régimen jurídico de la actividad administrativa en relación con el territorio de la Comunitat Valenciana.

Las disposiciones finales de las indicadas Leyes (Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje, Ley del Suelo No Urbanizable y Ley Urbanística Valenciana) facultan al Consell para dictar cuantas disposiciones sean precisas para el mejor desarrollo y aplicación de las mismas; en cumplimiento de ello, con la finalidad de aportar seguridad jurídica a los ciudadanos en la aplicación de tales normas, mediante el Decreto 67/2006, de 19 de mayo, por el que se aprobó el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, se unificó en una sola norma el desarrollo completo de las Leyes citadas.

El citado Reglamento ha desarrollado el conjunto de Leyes aprobadas por el Consell en materia de ordenación del territorio. Este desarrollo normativo es respetuoso con el espíritu y finalidad de cada una de las normas que desarrolla, pero a pesar de ello la aplicación práctica del nuevo marco normativo y las diversas cuestiones planteadas por interlocutores tales como Ayuntamientos, empresarios, Colegios Profesionales y particulares implicados en materia de ordenación del territorio y urbanismo ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar una serie de modificaciones, unas de carácter sustancial y otras que suponen meras correcciones materiales o de estilo, con el fin de adaptar el desarrollo reglamentario a la realidad de los hechos, logrando una armonización del conjunto normativo con la aplicación práctica del mismo.

De todas ellas cabe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR