ORDEN 22/2010, de 28 de julio, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se crea el Área de Prestación Conjunta de la Comarca Requena-Utiel para los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Infraestructuras y Transporte
Rango de LeyOrden

ORDEN 22/2010, de 28 de julio, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se crea el Área de Prestación Conjunta de la Comarca Requena-Utiel para los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo. [2010/8867] PREÁMBULO Por el Decreto 18/1985, de 23 de febrero, del Consell de la Generalitat Valenciana, se faculta a esta Conselleria a la creación, delimitación, y ordenación, dentro del territorio de nuestra comunidad, de áreas de prestación conjunta para los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo, habitualmente denominados taxis, de conformidad con lo establecido en el artículo 126 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

La Orden de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de 3 de noviembre de 2005, reguló las condiciones de carga y descarga de pasajeros en servicios de taxi en el entorno de la comarca Requena-Utiel, afectando a los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villagordo del Cabriel, permitiendo la recogida de viajeros en cualquiera de estos municipios, fuera del término en que se otorgó la licencia o en el que estuviera residenciado en vehículo, siempre que el destino de los servicios sea el del municipio que otorgó la licencia o en el que el vehículo estuviere residenciado.

En orden a mejorar la dotación del servicio de transporte público de viajeros en automóviles de turismo en la comarca y completando el proceso integrador iniciado con la citada orden reguladora de las condiciones de carga y descarga, resulta necesaria la creación del Área de Prestación Conjunta de la Comarca Requena-Utiel proporcionando un servicio unitario a sus usuarios.

Por otro lado, y a fin de lograr una gestión más eficiente de los servicios, se hace uso de la facultad establecida en el artículo 126.4 del Reglamento que desarrolla la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, y lo establecido por la Ley 12/2009, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, delegándose todas las competencias de administración, gestión y ordenación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR