DECRETO 194/2009, de 30 de octubre, del Consell, por el que se regula la Conferencia General de Ciencia y Tecnología (CONCITEC) y su Comisión Técnica Permanente.

Fecha de Entrada en Vigor 4 de Noviembre de 2009
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 194/2009, de 30 de octubre, del Consell, por el que se regula la Conferencia General de Ciencia y Tecnología (CONCITEC) y su Comisión Técnica Permanente.

[2009/12441] La Ley 2/2009, de 14 de abril, de la Generalitat, de Coordinación del Sistema Valenciano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, crea, en su artículo 17, como órgano de gestión de la investigación científica y desarrollo tecnológico, la Conferencia General de Ciencia y Tecnología (CONCITEC).

La disposición final primera de dicha Ley establece que en el plazo máximo de tres meses desde su publicación se constituirá la Conferencia General de Ciencia y Tecnología (CONCITEC). Asimismo, la disposición final segunda indica que en el plazo máximo de nueve meses desde su publicación se dictarán las normas reglamentarias necesarias para la ejecución, aplicación y desarrollo de la ley.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del conseller de Educación, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 30 de octubre de 2009.

DECRETO

Artículo 1 Objeto El presente decreto tiene como objeto regular las funciones, composición y régimen de funcionamiento de la Conferencia General de Ciencia y Tecnología (CONCITEC) y de su Comisión Técnica Permanente.
Artículo 2

Naturaleza y adscripción La Conferencia General de Ciencia y Tecnología (CONCITEC) es el órgano colegiado de cooperación y coordinación entre todos los agentes del Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Comunitat Valenciana (MIDESTE), para la elaboración, planificación, coordinación y seguimiento del Plan General Estratégico de Ciencia y Tecnología de la Comunitat Valenciana (PGECYT).

La Conferencia General de Ciencia y Tecnología (CONCITEC) se adscribe a la conselleria competente en materia de política científica.

Artículo 3 Funciones Son funciones de la Conferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR