DECRETO 143/2014, de 5 de septiembre, del Consell, por el que se conceden condecoraciones y distinciones de la Generalitat al mérito policial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Gobernación y Justicia
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El Decreto 78/2014, de 30 de mayo, del Consell, regula la concesión de condecoraciones y distinciones otorgadas por la Generalitat al mérito policial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana.

Seguido el procedimiento establecido en el artículo 8 del mencionado decreto para la concesión de estos galardones, la resolución de los mismos corresponde al Consell mediante decreto, a propuesta de la persona titular de la consellería que tenga atribuida la dependencia funcional de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana.

El Decreto 9/2014, de 12 de junio, del president de la Generalitat, por el que se determinan las consellerías en que se organiza la Administración de la Generalitat, en su artículo 10 asigna a la Consellería de Gobernación y Justicia la gestión de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana; y en el artículo 1 del Decreto del 118/2014, de 18 de julio, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Consellería de Gobernación y Justicia, se contempla la misma competencia.

El mencionado Decreto 78/2014 tiene por finalidad reconocer y premiar públicamente la actuación de la unidad y a aquellas personas e instituciones que se destaquen por su colaboración con la misma. Con este objetivo crea y establece los méritos para la concesión de las condecoraciones de oro, plata y bronce, el diploma de reconocimiento a la trayectoria policial y la distinción honorífica.

En el presente decreto se conceden los mencionados galardones y se contempla la categoría y cargo de los galardonados, el nombre y apellidos de cada uno de ellos, así como la designación de las personas jurídicas merecedoras de los mismos.

En virtud de cuanto antecede, cumplidos los trámites establecidos en el artículo 43 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, a propuesta del conseller de Gobernación y Justicia y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 5 de septiembre de 2014,

DECRETO

Artículo 1 Objeto
  1. Conceder la Condecoración de Oro de la Generalitat Valenciana al mérito policial a las siguientes personas:

    - Jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, comisario principal, José Manuel Salgado Rodríguez

    - Jefe regional de Operaciones de la Jefatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR