DECRETO 151/2013, de 4 de octubre, del Consell, por el que se concede la Alta Distinción de la Generalitat a Manuel Miguel Colonques Moreno y a Héctor Colonques Moreno así como, a título póstumo, a José Soriano Ramos.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto

El Consell, mediante el Decreto 28/1986, de 10 de marzo, modificado por el Decreto 177/2003, de 12 de septiembre, creó la Alta Distinción de la Generalitat, para premiar a las personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido en su actividad al servicio de los intereses generales y peculiares de la Comunitat Valenciana.

José Soriano Ramos nació en Vila-real, en 1931, y desde el principio evidenció su carácter emprendedor. Tras la helada del año 1956, lideró junto a su padre y un grupo de propietarios agrícolas una alternativa económica a la agricultura, tomando como referencia la industria cerámica de poblaciones próximas, como Onda y Ribesalbes.

José Soriano marchó a Italia y a su vuelta aprovechó la experiencia acumulada para sus proyectos empresariales ligados al sector del azulejo, que más tarde le hicieron merecedor del prestioso premio Aldo Vila, entregado por primera vez a un ciudadano no italiano en el marco de la Feria de Bolonia, en 1999.

Por su parte, Manuel y Héctor Colonques, nacidos en Vila-real en 1942, se incorporaron muy jóvenes al almacén de naranjas de la familia para, más adelante, poner en marcha su propia central hortofrutícola, con el apoyo del propio José Soriano.

En 1973, los hermanos Colonques y José Soriano fundaron la empresa Porcelanosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR