DECRETO 27/2013, de 1 de febrero, del Consell, por el que se modifica el Reglamento de la Comisión de Codificación Civil Valenciana y su órgano asesor, el Observatorio de Derecho Civil Valenciano, aprobado mediante el Decreto 218/2007, de 26 de octubre, del Consell.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Gobernación y Justicia
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Como órgano asesor de la Comisión de Codificación Civil Valenciana, el Observatorio de Derecho Civil Valenciano ha desempeñado durante los últimos años una importante labor, gracias, en buena medida, a la diversidad de pareceres que deriva de la pluralidad de entidades, organismos, instituciones y corporaciones de derecho público representados en el mismo.

El artículo 22.1.g) del Reglamento de la Comisión de Codificación Civil Valenciana y su órgano asesor, el Observatorio de Derecho Civil Valenciano, aprobado por el Decreto 218/2007, de 26 de octubre, del Consell, contempla, entre las personas que ostentan la condición de Vocal de este último: «12º. Hasta tres representantes de las Cámaras Agrarias Provinciales, a propuesta de sus respectivos Plenos. 13º. Hasta cinco representantes de las distintas Consellerias de la Generalitat, a propuesta de las personas titulares de cada una de ellas».

Dos novedades recientes llevan a modificar la composición del Observatorio de Derecho Civil Valenciano en lo que atañe a los incisos citados. En el caso de las Cámaras Agrarias Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, hasta la fecha cada una de ellas contaba con un Vocal, pero, en virtud del artículo 152 y disposición final segunda de la Ley 10/2012, de 21 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, dichas entidades de derecho público han quedado extinguidas con efectos del día 1 de enero de 2013, por lo que procede suprimir su representación en el Observatorio de referencia.

Por otro lado, la remodelación del Consell derivada del Decreto 19/2012, de 7 de diciembre, del president de la Generalitat, por el que determina las consellerias en que se organiza la Administración de la Generalitat, ha supuesto una importante redistribución de competencias entre los diversos departamentos. Esta reestructuración, junto con la diversidad de asuntos sobre los que puede conocer el Observatorio de Derecho Civil Valenciano en el ejercicio de sus funciones, hace aconsejable suprimir el límite máximo de cinco consellerias representadas en dicho Observatorio, para posibilitar la presencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR