DECRETO 14/2009, de 16 de enero, del Consell, sobre explotación y cesión de invenciones realizadas en las entidades autónomas de la Generalitat en el ejercicio de sus funciones de investigación.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 14/2009, de 16 de enero, del Consell, sobre explotación y cesión de invenciones realizadas en las entidades autónomas de la Generalitat en el ejercicio de sus funciones de investigación. [2009/381] La Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes, establece en su artículo 20 el régimen jurídico de las invenciones realizadas por los profesores de la Universidad. Así mismo, contempla en sus apartados 8 y 9 la posibilidad de que tal régimen pueda ser aplicado a las invenciones del personal investigador de los entes públicos de investigación, habilitando al Gobierno para la regulación de las modalidades y cuantía de la participación del personal investigador de estas entidades en los beneficios que se obtengan de la explotación o cesión de los derechos sobre las invenciones realizadas.

Por el Real Decreto 55/2002, de 18 de enero, se estableció el régimen de explotación y cesión de invenciones realizadas en los entes públicos de investigación de la administración General del Estado, de conformidad con lo dispuesto en el citado artículo 20 de la Ley 11/1986, de 20 de marzo.

La Ley Orgánica 1/2006, de 10 de abril, de Reforma de la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, establece las competencias en materia de I+D+I.

Así, el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR