DECRETO 153/2013, de 11 de octubre, del Consell, de cese y nombramiento de un vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

El artículo 30.1.c del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, y los artículos 1, 2 y 3 del Decreto 167/2010, de 15 de octubre, del Consell por el que se determina la composición de los consejos de administración de las autoridades portuarias de Alicante, Castellón y Valencia, establecen que dichos consejos estarán formados, respectivamente, por el presidente de la entidad, el capitán marítimo y 13 vocales.

Mediante el Decreto 96/2012, de 15 de junio, del Consell, se designó al vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante en representación de los sectores económicos relevantes en el ámbito portuario.

El apartado 2 del artículo 30 del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, establece que la separación y nombramiento de los vocales del Consejo de Administración de las Autoridades Portuarias será acordada por el órgano competente de la comunidad autónoma, a propuesta de las organizaciones, organismos y entidades a que aquellos representen. Corresponde al Consell dicha competencia en virtud del artículo 17.b de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell.

Por ello, a propuesta de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 11 de octubre de 2013,

DECRETO

Artículo 1

El cese de Miguel Fuentes Pastor como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, en representación de los sectores económicos relevantes en el ámbito portuario.

Artículo 2

El nombramiento de Eugenio Francisco López Góngora como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, en representación de los sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR