DECRETO 153/2013, de 11 de octubre, del Consell, de cese y nombramiento de un vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante.

Sección:II - Autoridades y Personal
Emisor:Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 30.1.c del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, y los artículos 1, 2 y 3 del Decreto 167/2010, de 15 de octubre, del Consell por el que se determina la composición de los consejos de administración de las autoridades portuarias de Alicante, Castellón y Valencia, establecen que dichos consejos estarán formados, respectivamente, por el presidente de la entidad, el capitán marítimo y 13 vocales.

Mediante el Decreto 96/2012, de 15 de junio, del Consell, se designó al vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante en representación de los sectores económicos relevantes en el ámbito portuario.

El apartado 2 del artículo 30 del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, establece que la separación y nombramiento de los vocales del Consejo de Administración de las Autoridades Portuarias será acordada por el órgano competente de la comunidad autónoma, a propuesta de las organizaciones, organismos y entidades a que aquellos representen. Corresponde al Consell dicha competencia en virtud del artículo 17.b de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell.

Por ello, a propuesta de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 11 de octubre de 2013,

DECRETO

Artículo 1

El cese de Miguel Fuentes Pastor como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, en representación de los sectores económicos relevantes en el ámbito portuario.

Artículo 2

El nombramiento de Eugenio Francisco López Góngora como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, en representación de los sectores...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA