DECRETO 72/2012, de 18 de mayo, del Consell por el que cesan y se nombran vocales de los consejos de administración de las autoridades portuarias de Alicante, Castellón y Valencia.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

El artículo 30.1.c) del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, y los artículos 1, 2 y 3 del Decreto 167/2010, de 15 de octubre, del Consell, por el que se determina la composición de los consejos de administración de las autoridades portuarias de Alicante, Castellón y Valencia, establecen que dichos consejos estarán formados, respectivamente, por el presidente de la entidad, el capitán marítimo y 13 vocales.

El apartado 2 del artículo 30 del citado Texto Refundido establece que la Administración General del Estado estará representada, además de por el capitán marítimo, que es miembro nato, por tres vocales, de los cuales uno será un abogado del Estado y otro del organismo público Puertos del Estado.

Mediante los decretos 172/2010, de 22 de octubre, y 179/2011, de 25 de noviembre, del Consell, se designaron los vocales de los consejos de administración de las autoridades portuarias de Alicante, Castellón y Valencia, en representación de la Administración General del Estado.

Asimismo, también establece el artículo 30.2 citado que la separación y designación de los vocales de los consejos de administración de las autoridades portuarias que representan a la Administración General del Estado será acordada por el órgano competente de la comunidad autónoma, a propuesta del presidente del organismo público Puertos del Estado. Corresponde al Consell dicha competencia en virtud del artículo

17.b) de la Ley del Consell.

En su virtud, a propuesta de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 18 de mayo de 2012,

DECRETO

Artículo 1

1. El cese de Frutos Moreno Barroso como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, en representación de la Administración General del Estado.

2. El cese de Manuel Arana Burgos como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, en representación de la Administración General del Estado.

3. El cese de María Jesús Calvo Andrés como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR