DECRETO 85/2008, de 13 de junio, del Consell, por el que cesa y se nombra vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Infraestructuras y Transporte
Rango de LeyDecreto

DECRETO 85/2008, de 13 de junio, del Consell, por el que cesa y se nombra vocal del Consejo de AdministraciÛn de la Autoridad Portuaria de Alicante. [2008/7449] Los artÌculos 40.1.c) y 2 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, en la redacciÛn dada por la Ley 62/1997, de 26 de diciembre, y los artÌculos 1, 2 y 3 del Decreto 145/2002, de 10 de septiembre, del Consell, por el que se determina la composiciÛn de los consejos de administraciÛn de las autoridades portuarias de Alicante, CastellÛn y Valencia, establecen que dichos consejos estar·n formados, respectivamente, por el presidente de la entidad, el capit·n marÌtimo, el director y 22 vocales.

Mediante sucesivos decretos, el Consell ha designado a los vocales de los consejos de administraciÛn de las autoridades portuarias de Alicante, CastellÛn y Valencia, siendo el Decreto 145/2007, de 31 de agosto, del Consell, el que nombrÛ a Francisco JosÈ Oviedo Raposo como vocal del Consejo de AdministraciÛn de la Autoridad Portuaria de Alicante, en representaciÛn de la Generalitat.

El citado apartado 2 del artÌculo 40 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, establece que el nombramiento de vocales del consejo de administraciÛn, que tendr· una duraciÛn de cuatro aÒos, y la separaciÛn de los mismos ser· acordada por el Ûrgano competente de la comunidad autÛnoma, a propuesta de las organizaciones, organismos y entidades a que aquÈllos representen. Corresponde al Consell dicha competencia en virtud del artÌculo 17.b) de la Ley del Consell.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR