RESOLUCIÓN de 24 de marzo de 2006, de la Dirección General de Energía, por la que se otorga a Gas Natural Distribución, SDG, SA, autorización administrativa para la construcción de siete de los catorce tramos, con una longitud de 28.361,27 metros, de las instalaciones correspondientes al gasoducto de gas natural denominado Villalonga-Gandia-...

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Infraestructuras y Transporte
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 24 de marzo de 2006, de la Dirección General de Energía, por la que se otorga a Gas Natural Distribución, SDG, SA, autorización administrativa para la construcción de siete de los catorce tramos, con una longitud de 28.361,27 metros, de las instalaciones correspondientes al gasoducto de gas natural denominado Villalonga-Gandia-Oliva y sus instalaciones auxiliares, en los términos municipales de Castelló de Rugat, Rugat, Aielo de Rugat, Montichelvo, Terrateig, Llocnou de Sant Jeroni, Almiserà, Castellonet de la Conquesta, Alfauir, Rótova, Ador, Palma de Gandía, Almoines, Daimús, Gandia, Villalonga, L.Alqueria de la Comtessa y Oliva, en la provincia de Valencia, se aprueba el proyecto de ejecución y se declara en concreto su utilidad pública. (CBREDE 2004/29/46). [2006/M4943]

Visto el expediente con referencia CBREDE 2004/29/46 incoado por el Servicio Territorial de Energía de Valencia, a instancia de Gas Natural, SDG, SA con domicilio a efectos de notificaciones en Barcelona, calle de Joan d.Austria, números 39-47, 1ª planta (CP 08005), relativo a la solicitud de fecha 7 de octubre de 2004, sobre autorización administrativa para la construcción de las instalaciones correspondientes al gasoducto de gas natural denominado Ramal APA Villalonga-Gandia-Oliva y sus instalaciones auxiliares, que discurre íntegramente por la provincia de Valencia, afectando a los términos municipales de Castelló de Rugat, Rugat, Aielo de Rugat, Montichelvo, Terrateig, Llocnou de Sant Jeroni, Almiserà, Castellonet de la Conquesta, Alfauir, Rótova, Ador, Palma de Gandía, Potries, Rafelcofer, Beniarjó, Almoines, Bellreguard, Daimús, Gandia, La Font d.En Carròs, Villalonga, L.Alqueria de la Comtessa y Oliva, se apruebe el proyecto de ejecución y se declare en concreto su utilidad pública. Se adjunta ejemplar del proyecto firmado por Rafael Naranjo Anegón y visado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Demarcación de Madrid en fecha 30 de julio de 2004.

Visto el escrito presentado ante esta Dirección General de Energía en fecha 20 de marzo de 2006 suscrito conjuntamente por Gas Natural SDG, SA y por Gas Natural Distribución, SDG, SA, mediante el que se solicita que el expediente del proyecto gasoducto Villalonga-Gandia-Oliva continúe su tramitación a nombre de Gas Natural Distribución, SDG, SA.

Resultando que realizada la información pública a que se hace referencia en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, en el Real Decreto 1434/2002 de 27 de diciembre por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural y a lo preceptuado en el Decreto 162/90, de 15 de octubre, sobre Impacto ambiental, mediante anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el día 11 de febrero de 2005, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana del 10 de febrero de 2005, en los diarios de prensa Levante, El Mercantil Valenciano y ABC del día 10 de febrero de 2005, y expuesta en los tablones de edictos de los ayuntamientos afectados, se presentaron las alegaciones que a continuación se relacionan y que, en síntesis, manifiestan lo siguiente:

. Alegación nº 1. Josefa Camarena Camarena y 24 firmantes más, propietarios de fincas afectadas por el trazado en el término municipal de Llocnou de Sant Jeroni, solicitan se consideren dos posibles alternativas al trazado, consistentes en, o bien desviar la tubería junto al vial de servicio, o bien trasladarlo a un camino público. Solicitan igualmente que sea modificado el límite de la prohibición de los trabajos de arada, ya que se trata de terrenos escalonados que podrían sufrir transformaciones agrícolas, rebajando la cuota de superficie y acercando peligrosamente la conducción a la misma.

. Alegación nº 2. Mª Lola MonzóTerrades y 30 firmantes más, propietarios de fincas afectadas en el término municipal de La Font d.En Carròs , manifiestan que la tubería discurre por suelo no urbanizable común, pero afecta a la red primaria viaria en cuanto al futuro enlace con la autovía de La Safor , por lo que consideran que no se ajusta al planeamiento vigente del municipio. Que en la fincas agrícolas debería adecuarse a los caminos rurales o a la carretera Beniflá-Villalonga y el antiguo ferrocarril Gandía-Alcoi, dado que no se va a suministrar gas al municipio.

. Alegación nº 3. Ernest Escrivá García y 29 propietarios de fincas afectadas por el trazado, mediante escritos independientes; Mª Esther Soldevila Momparler y 24 firmantes más, propietarios igualmente de fincas afectadas por el trazado en el término municipal de Rafelcofer; y escrito del Ingeniero Técnico Agrícola del Ayuntamiento de Rafelcofer, manifiestan en síntesis: que es precisa la declaración de impacto ambiental; que parte del trazado discurre por terrenos que serán clasificados como urbanos y que sus fincas sufrirán un deterioro en su producción por las servidumbres y ocupaciones temporales, solicitando que la tubería discurra por caminos públicos o privados.

. Alegación nº 4. José Mascarell Martí, Joaquina Gisbert Cortés y Desamparados Soldevila Ripio, mediante escritos independientes y como propietarios de fincas afectadas en el término municipal de Villalonga, ponen de manifiesto que existe un programa de actuación del sector Pla de la Font, reduciendo las instalaciones del gasoducto los intereses de las parcelas afectadas y proponiendo una variante del trazado hacia un camino público.

. Alegación nº 5. Gaspar Pérez Fuster, Emilia Mascarell Sastre, Mª Fuente Juan Sendra, Juan García Bataller, Amparo García García, Antonio Mas Cloquell, Rosendo García Roselló, Amparo Puig Sendra, Gaspar Pérez Fuster como técnico Agrícola del Ayuntamiento de Rótova, Andrés Hibernón Albiñana Lloret, Angel Mas Cloquell, Luis Martí Mascarell y Antonio Pérez Arquiola mediante escritos independientes y como propietarios de fincas afectadas en el término municipal de Villalonga, Almoines, Rótova y Alfahuir solicitan que el trazado de la tubería se aproxime lo máximo posible al linde exterior del camino, ciñéndose al linde entre propiedades. . Alegación nº 6. Angel Mas Cloquell, propietario de las parcelas V-VI-35 y V-VI-37 solicita que la tubería se traslade al camino de utilidad pública colindante a sus parcelas, respetando la anchura del mismo.

. Alegación nº 7. Vicente Damiá Oliver Peiró, en su propio nombre y en representación de Mª Carmen y Rosa Mª Oliver Peiró, como propietarios de la parcela V-PO-21; Juan Bautista Pons Fuster, propietario de la parcela V-PO-036; Juan Electo Pavía, propietario de las parcelas V-VI-52 y V-VI-53; y Cris García, propietaria de la parcela V-VI-33 y V-VI-34, mediante escritos independientes manifiestan error en la titularidad de las parcelas o en la naturaleza de la misma.

. Alegación nº 8. Josefa Escrivá Escrivá, como propietaria de las fincas V-PO-018 y V-PO-018/1 aporta los datos completos de la titularidad conforme a la modificación que se está llevando a cabo actualmente en el catastro, trasladando al mismo tiempo su oposición al proyecto que según su criterio no constituye utilidad pública, sino interés privado de una empresa. Mediante escrito posterior manifiesta un error en el número de N.I.F de la alegante, solicitando su rectificación.

. Alegación nº 9. Francisco Javier Cremades Peris, propietario de las parcelas V-BL-2 y V-BL-4; Mª Dolores Malonda Soldevilla, propietaria de la parcela V-RA-67; y Fernando Pastor Miralles, propietario de las parcelas V-RA-038, V-RA-039 y V-RA-009, mediante escritos independientes, viene a solicitar una variante en el trazado proyectado.

. Alegación nº 10. Vicente Peiró Romero, como propietario de la parcela V-AQ-004 propone una variante del trazado utilizando arcenes de la autopista o caminos de partida, ya que la canalización le sustrae una franja no inferior a 10 m. que le deja inservible la finca y que la divide en dos superficies.

. Alegación nº 11. Vicente Barbartre Canet, propietario de la parcela V-AL-33, manifiesta que la tubería divide la parcela en dos subparcelas, haciendo constar al propio tiempo que se produce un cambio en el uso del suelo con la consecuente inhabilitación para la reparcelación. Que durante las obras no se podría regar el cultivo señalado y que no queda claro qué parte resulta expropiada y cual inhabilitada temporalmente y su estado final.

. Alegación nº 12. Francisco Pérez Part, propietario de la parcela V-BE-007 y V-BE-008, manifiesta que la conducción ocasiona una división de la parcela dejando la superficie inutil para el futuro, así como que la instalación rompería un muro de contención utilizado para el sostenimiento del agua de riego, solicitando una variante en el trazado que consiste en trasladar la tubería a la parte inferior del camino.

. Alegación nº 13. Isabel Gomis Moratal, en nombre de Juan Gomis Miñana, propietario de las fincas V-VI-45 y V-VI-46 y de Amparo García García, propietaria de la parcela V-VI-49; y Domingo Angel Millet, propietario de la parcela V-VI-21, manifiestan mediante escritos independientes que tras la instalación de la tubería su parcela queda inutilizable para el aprovechamiento agrícola actual, dejando sin rentabilidad su explotación, afectando a sus sistemas de riego y proponiendo la variación del trazado.

. Alegación nº 14. Isabel Llorca Blasco, propietaria de la parcela V-OL-002 solicita que se le traslade la justificación de la desviación que se produce en el cruce con la entrada al peaje de la autopista.

. Alegación nº 15. Juan José Juan Fernández, en representación de la mercantil Juan y Juan, S.A., propietaria de las parcelas V-VI-57 a V-VI-63PO, solicita una variante del trazado proyectado puesto que actualmente discurre por suelo calificado como suelo urbano industrial, encontrándose como manzanas edificables.

. Alegación nº 16. Dolores Morant Negre, propietaria de la parcela V-BL-1 solicita una variante del trazado según plano que adjunta al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR