DECRETO 85/2012, de 1 de junio, del Consell, por el que se modifican los artículos 2, 18 y 19, se añade un nuevo artículo 19 bis y se añade la disposición adicional tercera del Decreto 97/2011, de 26 de agosto, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economía, Industria y Comercio
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Por el Decreto 97/2011, de 26 de agosto, del Consell, se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, partiendo de la estructura orgánica básica aprobada por el Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

Adscrita a la Secretaría Autonómica del Sector Público Empresarial se crea la Dirección General del Sector Público Empresarial, que responde a la conveniencia de reforzar el proceso de reestructuración del sector público empresarial, así como a contribuir a la mejora de la gestión del citado sector como instrumento necesario para una ordenación integral del mismo.

Esta modificación sirve además para adscribir la Corporación Pública Empresarial Valenciana a través de la citada Dirección General del Sector Público Empresarial. Dicha corporación fue creada por el capítulo XXXV de la Ley 9/2011, de 26 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, como entidad de derecho público sometida al derecho privado de las previstas en el artículo 5.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat, en el marco del proceso de ordenación y reestructuración de la Generalitat.

Por último, se añade una nueva disposición adicional tercera relativa a las competencias de la Dirección del Instituto Valenciano de Estadística.

Por todo ello, de conformidad con lo establecido en los artículos 28, letra f, y 64 de la Ley del Consell, a propuesta del conseller de Economía, Industria y Comercio y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 1 de junio de 2012,

DECRETO

Artículo único Modificación del Decreto 97/2011, de 26 de agosto, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio
  1. Se modifica el artículo 2.

  2. Se modifica el artículo 18, que queda redactado en la forma señalada en el anexo.

  3. Se modifica el artículo 19, que queda redactado en la forma señalada en el anexo y que pasa a formar parte de la nueva sección octava.

  4. Se añade un nuevo artículo 19 bis, que se incorpora a la nueva sección octava, con la redacción que figura en el anexo.

  5. Se añade una disposición adicional tercera.

DISPOSICIÓN FINAL Artículos 2 a 19.bis

Única. Entrada en vigor

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Valencia, 1 de junio de 2012

El president de la Generalitat, ALBERTO FABRA PART

El conseller de Economía, Industria y Comercio, MÁXIMO BUCH TORRALVA

ANEXO

Modificación de los artículos 2, 18 y 19, se añade...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR